Aizpurutxo contará con una pasarela peatonal de madera y nueva acera de 60 metros

Montaje de la pasarela que cruzará el río Urola en Aizpurutxo./
Montaje de la pasarela que cruzará el río Urola en Aizpurutxo.

J. S. AZKOITIA.

Previamente a la renovación y mejora de la carretera GI-631 que une Azkoitia y Urretxu, el pasado febrero comenzó el proceso de información pública sobre la tramitación de las obras de la travesía de Aizpurutxo, tal y como se recoge en el Boletín Oficial de Gipuzkoa del pasado día 21 de febrero.

La actuación prevista en Aizpurutxo contempla una acera entre Erdikobenta y Kaminero etxea, tramo en el que los peatones se ven obligados a transitar por el borde de la carretera.

La intervención contempla una pasarela peatonal de madera de 24 metros para cruzar a la margen derecha del río Urola y desde allí construir una acera de unos 60 metros para que los peatones no tengan que salir a la carretera.

El presupuesto

El presupuesto base de licitación de la citada actuación asciende a 337.291 euros (IVA 21% incluido) y el plazo de ejecución necesario, según el plan de obra, es de cuatro meses.

Esta intervención supondrá la primera actuación en el proyecto de mejora de la carretera GI-631. El proyecto de mejora de la carretera contempla tres tramos con carriles de adelantamiento. La Diputación prioriza el tramo T2. El proyecto de ejecución del citado tramo vial también está ya completado.