Ainara Goenaga, candidata a la alcaldía por EH Bildu

EH Bildu hizo la presentación con miembros de la coalición, concejales y simpatizantes. /  FOTOS: SUDUPE
EH Bildu hizo la presentación con miembros de la coalición, concejales y simpatizantes. / FOTOS: SUDUPE

Tras un proceso de elección interno, EH Bildu daba a conocer a su cabeza de lista

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Ainara Goenaga Andueza será la candidata a alcalde de EH Bildu para las próximas elecciones al ayuntamiento. Azkoitiarra de 39 años, madre y de Baztarrikalde, es concejal de la formación desde 2015. Licenciada en Humanidades y Empresa en la Universidad de Mondragón, trabaja desde 2005 en atención al cliente y administración en Gipuzkoako Urak S.A.

Tras un proceso de elección interno, EH Bildu daba a conocer a su candidata la noche del jueves en un acto celebrado en el Elkargune y lo hacía acompañada de miembros de la coalición, concejales, etc.

Tras agradecer la confianza depositada en su candidatura y a sus compañeros en la actual legislatura, reafirmaba la importancia del trabajo desarrollado en grupo y que encaraba este «gran reto que tenemos por delante con ganas, ilusión y responsabilidad».

La candidata hacía hincapié en que el proyecto será «popular, con las personas como objetivo y con nuevos valores» recalcando la importancia de la participación popular, participación que «volveremos a recuperar para la gestión municipal» . Ainara dijo que cambiaría la forma de trabajar del ayuntamiento adecuando la política a las necesidades de la ciudadanía mediante la colaboración, estrechando la colaboración con los barrios y « trabajando con responsabilidad los problemas que tiene el municipio».

También señaló que se retomarán «temas que se han dejado de lado en estos cuatro últimos años dándoles la importancia que tienen, como el desempleo, el problema de la vivienda, igualdad entre géneros, el sector primario, el entorno, los pequeños comercios, cultura, etc.».

La alcaldable dijo que se harían todas estas actuaciones «gestionando con responsabilidad los medios que tiene el ayuntamiento para beneficio de los ciudadanos» y que ahora «para pasar de las palabras a los hechos es imprescindible la colaboración de los azkoitiarras».

 

Fotos

Vídeos