Adelante en el Interpueblos

Los pelotaris en el frontón  Gurea . Los representantes azkoitiarras que disputan el Interpueblos en las especialidades de pelota a mano y paleta goma. /  SUDUPE
Los pelotaris en el frontón Gurea . Los representantes azkoitiarras que disputan el Interpueblos en las especialidades de pelota a mano y paleta goma. / SUDUPE

Azkoitia se impone en pelota a mano a Andoain y en paleta goma a Mutriku |

JOAQUÍN SUDUPE AZKOITIA.

Este año, Azkoitia toma parte en dos de las especialidades del Torneo Interpueblos de pelota; en la de pelota a mano por parejas y en la de paleta goma.

A lo largo del fin de semana ha disputado partidos en ambas categorías y lo ha hecho con muy buenos resultados.

En la especialidad de pelota a mano por parejas ha comenzado el torneo en octavos de final ante Andoain. Los partidos de ida se disputaron allí y los azkoitiarras vencieron en los tres partidos. Los resultados finales fueron de 6-22 en la categoría cadete, 11-22 en la de juvenil y 4-22 en la de sénior, por lo que no se esperan problemas para los partidos de vuelta del próximo viernes en Azkoitia. La escuadra azkoitiarra se mostró satisfecha con los resultados obtenidos.

Por otro lado, en la especialidad de paleta goma se disputaban los partidos de vuelta de octavos de final en el frontón Gurea ante Mutriku. Los encuentros se dirimían con victorias en dos partidos y derrota en el tercero (20-14, 16-20 y 20-14) para los azkoitiarras.

Epelde, Aizpuru-Juaristi y Azpiroz venían de imponerse (dos partidos ganados y uno perdido) en los de ida, por lo que pasan a cuartos de final con un resultado final de 4 partidos a 2. Los siguientes encuentros serán contra Azpeitia o Anoeta, en función de cual de ellos resulte hoy vencedor.