Actividades en torno al día Internacional contra la violencia hacia las mujeres

Se proyectará un documental y se creará un mural | Un autobús con una aula itinerante aborda hoy y mañana la coeducación con los escolares

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

El aula itinerante que Emakunde ofrece en el marco del Foro para la Igualdad bajo el lema 'La igualdad se aprende. Enseña igualdad' da inicio a la programación de actividades organizadas por el Ayuntamiento en torno al 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

El aula es un autobús que se instalará hoy y mañana junto a la Parroquia. Los protagonistas son los escolares que abordarán la coeducación.

La cita siguiente es el día 19 con la proyección del documental 'Kabi biluziak' (Nidos desnudos) en Elkargunea a las 17.00h. Dirigido por Virginia Senoslain y Juan Luis Napal, el trabajo quiere plasmar la realidad de las mujeres víctimas de la violencia machista. El documental recoge testimonios de mujeres afectadas, así como de personas expertas en la lucha contra el maltrato.

Abarketatxo Ludoteka y Artxamendi Topalekua se convertirán también en espacios de trabajo para erradicar cualquier discriminación de género. La ludoteca albergará entre el 19 y el 23 de noviembre actividades como trabajos de pintura, proyección de vídeos o la elaboración de un mural. Bailarán con la coreografía de la canción de Goazen 'Denok Zu' y completan la programación con Selfis y juegos Por su parte, el Topaleku ha organizado, entre otras actividades, un juego de rol y una sesión de reflexión en torno a la violencia machista y aprovecharán la ocasión para lanzar mensajes en contra de la violencia de género a través de las redes sociales.

Por su parte, los representantes políticos intentarán consensuar una declaración institucional para denunciar toda violencia que se ejerce sobre las mujeres y sensibilizar ante el problema.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos