Actividades para los más pequeños y jóvenes en la Semana de Pascua

Los más pequeños contarán para estos días con diversos juegos cooperativos en la ludoteca./
Los más pequeños contarán para estos días con diversos juegos cooperativos en la ludoteca.

Los programas se diferencian en función de la edad | La ludoteca y el centro de reunión juvenil se encargan de llevar a cabo las actividades

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

A lo largo de la Semana de Pascua, en concreto desde hoy y hasta el viernes, se ofrecerán una gran variedad de actividades para los más pequeños y jóvenes de Azkoitia. Las actividades han sido organizadas por los departamentos de Juventud del consistorio azkoitiarra. La ludoteca Abarketatxo y el centro de reunión juvenil Artxamendi han sido las encargadas, un año más, de llevar adelante las actividades de ocio de esta semana. Los programas se diferencian en función de la edad de los participantes y se ofrecen tres: para los de educación infantil, para los de primaria y, el tercero, para adolescentes. Asimismo, los dos primeros tendrán actividades que podrán modificarse en función de la meteorología.

Juegos cooperativos

El lugar de reunión para las actividades de la ludoteca será el Elkargune, salvo los días de salidas, que será junto a la biblioteca.

Los más pequeños contarán para estos días con diversos juegos cooperativos en la ludoteca, Elkargune o en diversos lugares del municipio. Diferentes actividades, búsqueda de tesoros, cocina, juegos diversos, etc., y las salidas a Salting Iruña a Orio o Aia, según la meteorología.

Para los adolescentes, organizado por el centro de reunión juvenil Artxamendi, habrá salida a un 'escape room' de Zarautz hoy martes para todo el día, salida a la bolera de Durango en transporte público el miércoles, al Salting Iruña el jueves y una ginkana el viernes.

Para las salidas será necesario que se haya formado grupo y en caso de que el tiempo no acompañe puede haber cambios en el programa.