Ya está abierto el plazo de inscripción para poder hacer uso de las huertas ecológicas

Cursos teóricos y prácticos de buenas prácticas agrícolas y horticultura impartidos en Altamira. / SUDUPE
Cursos teóricos y prácticos de buenas prácticas agrícolas y horticultura impartidos en Altamira. / SUDUPE

Los adjudicatarios están obligados a asistir a los cursos teóricos y prácticos de buenas prácticas agrícolas y horticultura ecológica

JOAQUIN SUDUPE AZKOITIA.

Las personas interesadas en obtener la licencia para hacer uso de las huertas ecológicas municipales ubicadas en Altamira podrán inscribirse en la lista de espera hasta el viernes 13 de julio. El 4 de julio de 2019 se cumplirán cuatro años desde la adjudicación de las primeras huertas, de modo que en otoño del año que viene se volverán a licitar los terrenos.

Por ello, quienes obtengan ahora la licencia de uso podrán utilizar las huertas hasta entonces y después podrán participar en el sorteo. Las licencias tendrán la duración de un año, pudiéndose alargarse como máximo hasta octubre del 2019.

El usuario debe depositar una fianza por importe de 50€ en garantía de la correcta utilización del dominio público municipal y existe un canon de 5€ mensuales por la utilización de un huerto de 40 metros cuadrados.

El órgano local podrá dejar sin vigencia las citadas licencias si el usuario incumpliera las condiciones establecidas que se especifican en el Reglamento para la adjudicación y gestión de las huertas ecológicas de Azkoitia.

Obligaciones y adjudicación

Los adjudicatarios están obligados a asistir a los cursos teóricos y prácticos de buenas prácticas agrícolas y horticultura ecológica organizados por Ekogune. En caso de no asistir a estas clases, el adjudicatario perderá la licencia para utilizar la parcela y el uso de esta se adjudicará siguiendo el orden de la lista de espera.

Asimismo, los adjudicatarios están obligados a crear una asociación y designar un portavoz que mantendrá contacto directo con el técnico municipal y que canalizará las dudas y problemas de la asociación.

Dicho colectivo debe fijar un calendario de las labores de mantenimiento para encarar en equipo las necesidades del Parque de Huertas. Una de las normas aclara que «está prohibido llevar animales a las huertas».

En cuanto al procedimiento de adjudicación, una vez finalizado el plazo de inscripción el ayuntamiento aprobará la lista provisional de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios.

Los interesados podrán presentar reclamaciones en el plazo máximo de cinco días naturales. Finalizado dicho plazo, y resueltas las reclamaciones recibidas, se dictará una resolución que contenga la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos