70.000 euros para la mejora de la accesibilidad en Balda kalea de San Martín

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO AZKOITIA.

El ayuntamiento ha comenzado con los trabajos de la calle Balda de San Martín, en la zona donde accede el ascensor. Han señalado que la obra es para «mejora de la accesibilidad en la zona» y se prevé que la duración de la intervención se alargue durante dos meses. Previamente, la pasada semana el concejal de Urbanismo Miguel Angel Bastida se reunió con los vecinos para explicarles en qué consistirá la obra.

«Se trata de eliminar las barreras arquitectónicas existentes y de igualar las cotas de las aceras y del vial entre los números 14 y 19 de la calle» han comunicado. Ahora hay escalones en la pasarela que hay entre la calle y el ascensor. Desaparecerán las escaleras y se sustituirán por una pequeña rampa. El presupuesto asciende a 70.000 euros.

Mientras duren las obras el ascensor de Madinabeitia plaza seguirá en funcionamiento. Solo se interrumpirá el servicio en momentos puntuales. Las escaleras laterales sí que estarán cerradas, de modo que habrá que hacer uso o bien del ascensor o acceder por la calle Nemesio Otaño. Asimismo, se cortará el tráfico en Balda kalea entre los números 14 y 22.

 

Fotos

Vídeos