Más de 1.500 participantes en la carrera solidaria

La marea azul llenó todas la calles de Azkoitia y estuvo acompañada continuamente por un numeroso público ./SUDUPE
La marea azul llenó todas la calles de Azkoitia y estuvo acompañada continuamente por un numeroso público . / SUDUPE

Organizada por Ttipi-Ttapa, la tercera carrera solidaria celebrada en el día de ayer apoyará a Marea Urdina

JOAQUIN SUDUPEAZKOITIA.

Más de 1.500 personas participaron en la carrera solidaria inclusiva celebrada ayer por la tarde por las calles del municipio.

Organizada por el grupo de mujeres de Ttipi-Ttapa el día se desarrolló en medio de un gran ambiente festivo en apoyo de Marea Urdina. Marea Urdina es una asociación que trabaja, en colaboración con todos los agentes de nuestro entorno (ayuntamiento, asociaciones deportivas, escuela de música, etc.), para la inclusión de personas con diversidad funcional.

Desde la mañana, los juegos para los más pequeños y la txaranga Urolatarrak caldearon el inmejorable ambiente del día.

Más de 500 niños y jóvenes tomaron parte en las carreras previas y a las 6 de la tarde, más de millar de inscritos participaren en el recorrido que los más valientes hicieron corriendo y cientos de personas andando.

Tercera carrera solidaria

Esta es la tercera carrera solidaria que las mujeres de 'Ttipi-Ttapa' organizan en el municipio y todas han sido un éxito de participación solidaria. La primera carrera fue en apoyo de Katalin ( Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Guipúzcoa), la segunda fue de apoyo a Aspanogi (Asociación de padres de niños oncológicos de Gipuzkoa) y al igual que se hizo en las dos ocasiones, en esta, todo el dinero recaudado se destinará de forma solidaria a Marea Urdina.

Tras la multitudinaria carrera, hubo premios en la plaza y el ambiente festivo solidario llenó la jornada hasta el anochecer.