Mal arranque liguero del OBB con clara derrota en el campo del Rivas madrileño

Las oriotarras fueron superadas por el potente equipo madrileño./
Las oriotarras fueron superadas por el potente equipo madrileño.

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ORIO.

Debut con derrota del Orioko Bate Bizkorrak de la Liga Nacional de Sóftbol el pasado domingo en Madrid ante el Rivas. Según lo visto en el campo madrileño y cómo se ha reforzado, ha sido un rival que será uno de los equipos favoritos para ganar la Liga. Poco pudieron hacer las oriotarras que fueron superadas con claridad en los dos enfrentamientos.

El primer partido no comenzó nada bien para las nuestras, anotando las madrileñas las dos primeras carreras en la primera entrada. Sin embargo, OBB consiguió en las siguientes entradas contener a las bateadoras rivales gracias a la gran labor de la lanzadora Igone Etxeberria. De todas maneras, la lanzadora venezolana de Rivas dominaba a las oriotarras, que no conseguían conectar batazos efectivos que llevaran a anotar carreras y Rivas poco a poco se fue alejando en el marcador llevándose el primer choque por 7-0. Destacó en este partido Carla Novella, que bateó dos hits y tuvo una gran actuación en defensa.

El segundo partido comenzó de manera diferente, mejor que el primero, ya que OBB empezó anotando una carrera gracias a un gran batazo de Uxua Modrego. Rivas igualaba el partido en la siguiente entrada. Esta igualdad se rompió definitivamente en la siguiente entrada debido a errores defensivos y al poder al bate de Rivas. OBB no supo reaccionar al bate y las madrileñas acabaron venciendo por 11-1.

Mal arranque liguero por tanto para OBB contra uno de los equipos aspirantes al título. Las oriotarras tendrán este domingo la oportunidad de recuperar terreno si son capaces de derrotar en Mendibeltz a las catalanas del Sant Boi.