Aparotoso incendio en una empresa de Zumaia

Los bomberos han estado trabajando en el lugar. /Michelena
Los bomberos han estado trabajando en el lugar. / Michelena

El trabajo de los bomberos ha evitado que las llamas se propagaran a otros pabellones

J. P.

Un incendio cuyo origen se investiga ha causado cuantiosos daños materiales en una empresa en Zumaia. El trabajo de los bomberos ha evitado que las llamas se propagaran a otros pabellones.

El suceso, según fuentes de Seguridad y de los bomberos forales, se ha inciado sobre las 16.20 horas, en la empresa Limpiezas Rosi y ha afectado parcialmente a Polistmodel, situada en el polígono industrial José Mari Korta, en el barrio zumaiarra de Bedua. Las llamas han alcanzado grandes proporciones y han llegado hasta la cubierta por donde salía una densa humareda.

Al lugar han acudido efectivos de extinción de los parques forales de Zarautz, Azpeitia y Eibar. En total se han desplazado quince bomberos a bordo de seis vehículos que han necsitado de una hora y media para controlar las llamas. El trabajo ha posibilitado que el incendio no se extendiera a las restantes empresas de la zona, algunas de las cuales han tenido que ser desalojadas como medida de seguridad. El fuego ha quedado sofocado a las 18.15 horas, aunque las labores de enfriado de la zona se han prolongado hasta la noche.

En el momento del suceso, en la empresa no había ningún trabajador, han precisado desde Seguridad.

Polistmodel, según su página web, se dedica a la fabricación de moldes de para diferentes materiales.

Temas

Zumaia