Las Jornadas Fotográficas 2016, con tres exposiciones paralelas

Uno de los trabajos de Lucía Ybarra que se puede ver en las salas de Sanz Enea. /
Uno de los trabajos de Lucía Ybarra que se puede ver en las salas de Sanz Enea.

María Antonia García de la Vega expone en Photomuseum, Diego Aldasoro en la Galería Zazpi y otros 28 autores en Sanz Enea

ANTXON ETXEBERRIA

Un año más, el Photomusem de Zarautz presenta las Jornadas Fotográficas Argazkien Bilera 2016. En esta edición, como en las anteriores, las exposiciones ofrecen diversos géneros fotográficos (fotoreportaje, fotografía artística y fotografía de naturaleza). Todo ello con el objetivo de acercar al público a las amplias y distinas posibilidades que ofrece la fotografía, con la colaboración de las distintas salas de Zarautz que un año más ceden sus espacios expositivos para tomar parte en esta iniciativa.

Este año, tres muestras conforman las Jornadas Fotográficas. En el Photomuseum expone María Antonia García de la Vega (Madrid, 1956), licenciada en Geografía e Historia (Antropología) y licenciada y doctora en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, a la vez que aficionada a la fotografía. Su afición por la naturaleza y por el arte queda patente en sus trabajos de esta exposición. Se aprecia que en general, le interesa la huella del hombre en la naturaleza.

En la Galería Zazpi expone Diego Aldasoro Gómez. Como explica, «esta exposición es un diálogo entre lo cotidiano y lo poético. El mar es vida y metáfora de la muerte. También es paisaje y experiencia. En los detalles se concentra la contemplación».

Por su parte, Sanz Enea presenta la exposición 'Nueva Fotografía Internacional S. XXI'. Los 28 autores que conforman esta muestra nos enseñan las diferentes líneas que está siguiendo la fotografia contemporánea en el siglo XXI. Procedentes de diversas partes del mundo (España, Portugal, Alemania, Italia, Brasil, EEUU, Venezuela, Letonia y Uruguay) este grupo de fotógrafos representa una nueva forma de ver la fotografía desde todas sus vertientes: reportaje, fotografía documental, retrato, fotografía artística, fotoperiodismo y experimental.

Al hilo de esta exposición, el próximo martes, día 29, Cristina Calvo, realizará una presentación general de los trabajos que se exponen.

Las exposiciones del Photomuseum y Sanz Enea se podrán visitar hasta el 1 de mayo, mientras el de la Galería Zazpi hasta el 24 de abril. Visitar estas exposiciones, otra de las opciones que presentan estos días.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos