La policía municipal sancionará a los dueños de los perros sueltos
La ordenanza sobre tenencia y protección de animales estipula, no obstante, que los perros no peligrosos sí pueden andar sin correa en algunos lugares a ciertas horas
el diario vasco
Viernes, 8 de enero 2016, 00:41
La ordenanza municipal sobre tenencia y protección de animales ha sufrido una modificación, acordado por unanimidad en el último pleno. Como ya es sabido, en las calles, plazas y zonas públicas del municipio los perros han de llevarse atados con una cadena, con el dueño del perro en todo momento al lado. Los dueños de los perros que no cumplan la normativa están por tanto expuestos a las multas que impone la policía municipal. La novedad radica en que los perros no registrados como peligrosos, sí podrán andar por libre en el trayecto desde el Dike hasta Ortzaika y desde el centro de salud hasta la playa en invierno en horario de 18.30 de la tarde hasta las 10.00 horas de la mañana y en verano de 19.30 hasta las 10.00 de la mañana siguiente. En Semana Santa solamente de 21.00 horas hasta las 06.00 de la mañana.
La normativa sobre perros la aprobó el ayuntamiento de Orio en abril del 2012; desde entonces, quien lleva al perro suelto en lugares públicos está expuesto a ser multado por la policía municipal. La actual ordenanza reguladora de la tenencia y protección de animales estipula una serie puntos y ahora se añade el de la circulación de animales no calificados como potencialmente peligrosos, que podrán circular sueltos, sin la cadena, pero con los dueños siempre cerca.