El criterium de halterofilia, para Burgos

Foto de familia. Los participantes, entrenadores y jueces al término del criterium y Jon Mendizabal con Inko Illarramendi y su madre./
Foto de familia. Los participantes, entrenadores y jueces al término del criterium y Jon Mendizabal con Inko Illarramendi y su madre.

El equipo burgalés Electro Caor Sol y Luz se impuso en el IV Premio José Mari Illarramendi

ANTXON ETXEBERRIA

El equipo burgalés Electro Caor Sol y Luz se proclamó vencedor del Criterium de Halterofilia, IV Premio José Mari Illarramendi, disputado la tarde del sábado en el malecón de Zarautz, con la participación de seis equipos de halteras. Además del citado equipo burgalés, acudieron el Cross Fit Zurriola, de Donostia, y cuatro equipos locales, cada uno de de ellos conformado por seis halteras, demostrando que la sección local tiene presente y también futuro con los más jóvenes, que vienen entrenando con mucha ilusión en las instalaciones del polideportivo.

El criterium, que se dividió en dos tandas, reunió a gran cantidad de público en el paseo marítimo. Bajo la atenta mirada de los jueces José Ignazio Zulaika, José Manuel Veiga y Ricardo Oyarzabal, cada haltera fue realizando su trabajo. Tras culminar las dos tandas, los deportistas de la sección de herri kirolak de Zarautz kirol elkartea ofrecieron una exhibición, finalizando la tarde con la entrega de premios, con la presencia del concejal Iban San Martin, y de la familia de José Mari Illarramendi, uno de los impulsores de esta sección, fallecido hace cuatro años. Su viuda recibió de manos del presidente de halterofilia del CD Zarauz, Jon Mendizabal, un ramo de flores como agradecimiento a toda su labor.

En la clasificación final conjunta, detrás del equipo burgalés (sumó 1.112 puntos), se clasificó el primer equipo local (1.081), con tercer puesto para Cross Fit Zurriola (678). En la clasificación individual el primer puesto fue para Junior Santana (Burgos), por delante del local Stepan Tsirkin, con primer premio de la clasificación de féminas para Ainhoa Larramendi. Los entrenados por Enrike Kortajarena y Juan Antonio Mendizabal completaron un buen trabajo, acabando la jornada con una cena en la sociedad Urpekoak.

Desde estas líneas, la sección de halterofilia de Zarautz Kirol Elkartea quiere agradecer a quienes han colaborado en la organización del evento, en especial al Aiala y a la familia Arguiñano por su patrocinio.

 

Fotos

Vídeos