Una desigual ronda en el Campeonato de Gipuzkoa individual de ajedrez

Carlos Sánchez es el jugador designado para impartir las clases/
Carlos Sánchez es el jugador designado para impartir las clases

AZKOITIA.

El pasado sábado se disputó la tercera ronda de los Campeonatos de Gipuzkoa Individuales en sus distintas categorías. En Absoluto, Héctor Sánchez, se impuso a Carlos Berdote situándose ahora en 10ª posición con 2 puntos. Egoitz Irure se impuso también a Ernesto Moreno y se sitúa 12ª posición también con 2 puntos. Carlos Sánchez cayó derrotado por Antonio Segovia y se sitúa el 23º con 1 punto. La clasificación la encabeza Asier Urretabizkaia y la próxima semana tendremos los siguientes emparejamientos de los nuestros: A.Abalia-H.Sánchez; F.Puga-E.Irure; C.Sánchez-J.Navascues.

En Segunda categoría, Miguel Gómez hizo tablas con Enara García lo que le sitúa en 16ª posición con 0,5 puntos, teniendo que enfrentarse con I. Unanue el próximo sábado. En Tercera categoría, Judith Goenaga, cayó derrotada con Iñaki Otero y se sitúa en el puesto 41º con 0 puntos.

Curso de ajedrez gratuito

En cuanto al Curso de Ajedrez del Club Anaitasuna Kakute de Ajedrez de Azkoitia; comenzó el pasado martes con la afluencia de 15 jóvenes de nuestra localidad. Carlos Sánchez, jugador designado para impartir las clases, les enseñó y acercó al mundo del ajedrez con los conocimientos básicos del mismo.

Desde el Club señalan que «todos aquellos que estén pensando en participar tienen las puertas abiertas, que no es tarde para ello y que el curso es gratuito, algo que hoy en día es de agradecer».