Etxeberria, segundo de su categoría en la bahía de La Concha

Pablo Etxeberria se coronó con la plata en la isla. /
Pablo Etxeberria se coronó con la plata en la isla.

Quedó cuarto en la clasificatoria general de la XVII edición de la travesía a nado

ALEX SILVA AZPEITIA.

El domingo, 31 de agosto, se llevó a cabo la travesía de la Isla en la bahía de La Concha, en San Sebastián. La prueba, que ya suma 17 ediciones, fue cita para 7 vecinos de Azpeitia. Desde el club de natación de Izarraitz asistieron cinco nadadores y consiguieron traerse el segundo premio en su categoría de la mano de Pablo Etxeberria.

Las pruebas de natación comenzaron a las diez de la mañana con la travesía para los infantiles donde participó Eneritz Aramendi. Tras una intensa lucha en el pelotón, Aramendi cruzó la meta con el puesto 37 de la clasificatoria general infantil, pero con un merecido puesto 15 entre las féminas. Cabe destacar que el tercer puesto de la prueba se lo llevó la azkoitiarra Maialen Sudupe que competirá el siguiente año con los de Izarraitz.

Pero la prueba para los más de 500 nadadores adultos dio comienzo a las once. Estos recorrieron 3000 metros y el joven Pablo Etxeberria consiguió el cuarto puesto de la clasificatoria general y el segundo en su categoría asegurándose así el podio.

Los demás integrantes de Izarraitz también consiguieron puestos meritorios, Rafa Zubeldia 32 en la general y 8 en su categoría, Leire Ceciaga 51 y 4 en femeninas, Asier Oiarzabal 68 y 19 en su categoría, y Garikoitz Uzkudun cruzó la meta en el puesto 123 y consiguió el puesto 40 de su categoría. Entre los aficionados a la natación, se encontraban los locales Jon Odriozola con el puesto 50 y 26, y Andoni Lazkano en el 331 y 127.

El sábado los de Izarraitz asistirán a la segunda prueba Salome Campos en el puerto de Bermeo.