La magia de la Navidad llega por los aeropuertos de la mano de Estopa
El aeropuerto se presenta como un universo mágico que sirve como la puerta de entrada a la Navidad en la nueva campaña de Aena, que cuenta con los hermanos Muñoz como protagonistas.
En la ficción, los elfos son los ayudantes de Papá Noel responsables de fabricar todos los regalos y que estos lleguen a tiempo a todos los hogares en Navidad. En la realidad, estas simpáticas criaturas son una metáfora de todas esas personas que hacen que la magia de estas fechas sea posible y, entre ellas están, los trabajadores de los aeropuertos.
El verdadero significado de estas fiestas es pasar tiempo con nuestros seres queridos, algo que en muchas casas no sería posible sin los aeropuertos. Por ello, Aena ha escogido el lema “Cada año la magia de la Navidad llega por nuestros aeropuertos” para su campaña navideña de este año, que cuenta con el grupo Estopa como encargado de aportar el toque de humor, carisma y, por supuesto, música. El resultado es un divertido y creativo spot que refleja el importante papel de la compañía aeroportuaria para hacer realidad esos recuerdos navideños que perduran, los de reencontrarnos con amigos y familiares y compartir juntos estas fechas señaladas.
Un universo mágico en el aeropuerto
Los hermanos Muñoz están en el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat para coger un vuelo. Mientras consultan cuál es su puerta de embarque en un mostrador de información, el más pequeño de los hermanos divisa un elfo que le invita a seguirle a través de una puerta. Cuando José decide seguirle, descubre un mundo mágico en el cual las cintas transportadoras del Sistema Automatizado de Tratamiento de Equipajes transportan regalos en lugar de maletas. Y, para ayudar a avivar el ritmo en este improvisado taller navideño, es momento de entonar el villancico del dúo de Cornellà, “Villa&Zico”, reeditado especialmente para este spot, un tema que nace de la tradición popular del pueblo extremeño de Zarza-Capilla, lugar de origen de la familia de los artistas.
Mientras su hermano David le busca por todo el aeropuerto, descubrimos algunos de los servicios que Aena pone a disposición de los pasajeros para que cada viaje sea una experiencia agradable. Tal es el caso de la sala de lactancia, un entorno tranquilo y apacible en el cual las familias pueden atender a sus bebés con privacidad y bienestar. Además, David interactúa con personal del aeropuerto, pasajeros y acompañantes dispuestos a ayudarle a encontrar a su hermano, demostrando que la ilusión de la Navidad nos une más que nunca.
Con su música, José ayudará a los elfos a reactivar la magia de la Navidad, del mismo modo que el operador aeroportuario hace posible cada año que cientos de miles de familias puedan reunirse, celebrar y compartir regalos y vivencias desde cualquier parte del mundo. De este modo, el spot nos invita a valorar y agradecer el trabajo de las personas que trabajan en Aena, quienes hacen posible que el mundo siga viajando, abrazándose en cada reencuentro y disfrutando de una experiencia tan especial.
El spot ha sido rodado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en el que se encuentra ese “mundo mágico” gestionado por los elfos navideños y que permite transportar regalos, conectar familias y transmitir alegría en estas fechas tan señaladas. Un año más, Aena apuesta por la música para estas animadas fechas, como ya hizo el año pasado en compañía de David Bisbal.