El vehículo que marca el camino hacia el futuro del motor eléctrico
El Peugeot 3008 y su versión eléctrica, el E-3008, son un pilar de la estrategia de la firma francesa para alcanzar la movilidad sostenible

Con el Peugeot 3008 y su versión eléctrica, el E-3008, el segmento de los vehículos SUV gana un referente que aúna diseño, tecnología y sostenibilidad. La firma francesa ha vendido hasta 1,3 millones de unidades en 130 países, lo que hace de este modelo una garantía de éxito y un pilar en la estrategia de electrificación de Peugeot. Se trata de llevar la movilidad eléctrica y sostenible a nuevas cotas de refinamiento, elegancia y eficiencia.
A primera vista, del Peugeot 3008 llama la atención su estética felina, en línea con el espíritu de la marca. Una silueta en la que se equilibra la robustez y la elegancia pensando en maximizar su carácter aerodinámico y la amplitud del espacio interior. Para dar algunas cifras: el Peugeot 3008 tiene 4,54 metros de largo, 1,895 metros de ancho, 1,64 metros de alto y 520 litros de maletero. Estas dimensiones hacen de él un vehículo ideal para estas fechas veraniegas de escapadas y viajes en familia.
Visto de frente, destaca su nueva firma luminosa LED que, en el caso del acabado GT, incluye la tecnología Pixel LED para ajustar automáticamente la intensidad y no deslumbrar a otros conductores. Siguiendo su línea de facilitar la personalización del vehículo, y que así el conductor se identifique al máximo con la máquina que conduce, el 3008 está disponible en hasta seis colores. Porque no se trata solo de un vehículo funcional, sino de una expresión de estilo propio.

Amplio abanico de motorizaciones
Aunque eso no significa, ni mucho menos, que se haya descuidado el aspecto funcional del vehículo. Su dotación tecnológica se alinea con los últimos desarrollos en eficiencia y movilidad sostenible. El corazón tecnológico de los Peugeot 3008 y E-3008 es la plataforma STLA Medium de Stellantis, diseñada para maximizar las prestaciones de los vehículos electrificados. Esta arquitectura multienergía permite ofrecer versiones 100% eléctricas (E-3008), híbridas enchufables (Plug-In Hybrid) e híbridas suaves (MHEV).
Es precisamente esta plataforma la responsable de optimizar el espacio interior, reducir el consumo energético y mejorar la dinámica de conducción. Para aquellos conductores para los que la sostenibilidad sea un factor crucial, el E-3008 ofrece hasta tres variantes eléctricas con distintas propiedades.
La más sencilla cuenta con 210 CV y 525 kilómetros de autonomía. La versión Long Range alcanza los 230 CV y 700 kilómetros de autonomía con una sola carga, lo que permitiría, por ejemplo, cruzar la Península Ibérica de norte a sur sin necesidad de parar. Esta versión dispone de un sistema de carga rápida que pone la batería del 20% al 80% en 27 minutos, o añade 150 km de autonomía en solo 10 minutos.
La versión más potente, la Dual Motor, cuenta con 325 CV y tracción a las cuatro ruedas.
Si nos fijamos en la variante Plug-In Hybrid de 195 CV, nos encontramos con un sistema que combina motor de gasolina con otro eléctrico. De este modo, puede procurar 87 kilómetros de autonomía y recargarse en menos de tres horas. Es una opción ideal para trayectos urbanos. En el caso de la opción de hibridación suave (MHEV), su motor es de 145 CV, reduce el consumo en un 15% y permite circular en modo eléctrico hasta el 50% del tiempo en ciudad. Además, tiene la ventaja de contar con la etiqueta ECO de la DGT, por lo que puede circular sin problemas por las zonas de bajas emisiones de las principales ciudades españolas

Una nueva experiencia de conducción
Desde el asiento del conductor del 3008 o E-3008, se percibe la posibilidad de una nueva experiencia de conducción. El Peugeot Panoramic i-Cockpit® cuenta con una pantalla curva de 21 pulgadas que integra el cuadro de instrumentos, el Head-Up Display y la pantalla táctil central. Con este equipamiento, el conductor disfruta de una interfaz intuitiva para gestionar navegación, multimedia y funciones de confort. Si se opta por los acabados Allure o GT, el interior incorpora detalles premium como tapicería de cuero negro, asientos calefactados y asistentes avanzados como el control de crucero adaptativo y la alerta de tráfico cruzado.
En el caso del E-3008, el conductor puede elegir entre distintos modos de conducción y adaptarse así a las necesidades de cada trayecto. Puede ser un modo Normal, un modo Sport para maximizar la emoción y Eco para priorizar la eficiencia. Es gracias a estos detalles que el E-3008 está convirtiéndose en uno de los productos más populares de Peugeot.
Además de sus prestaciones técnicas y de su estilo, el programa Peugeot Allure Care ofrece una garantía de hasta 8 años o 160.000 km, brindando tranquilidad a los compradores. Porque no se trata solo de un vehículo, sino de una apuesta atrevida por un futuro electrificado, con una tecnología inspiradora y un alto rendimiento. En un mundo que acelera hacia la movilidad sostenible, Peugeot demuestra con el 3008 y E-3008 que está listo para liderar el camino.