'Por trece razones' se despedirá con una cuarta temporada

Una imagen de 'Por 13 razones'.

La producción de Netflix bajará el telón con la graduación de los protagonistas en el Liberty High School

ALAIN MATEOS

'Por trece razones', la serie que narra el suicidió de una adolescente tras un caso de bullying, pone fin a su andadura. Netlix ha anunciado en las redes sociales la emisión de una cuarta temporada que será la última. Aunque aún se desconoce el número de episodios que tendrá y la fecha de estreno, medios especializados como como 'Variety' o 'The Hollywood Reporter' aseguran que los últimos capítulos contarán la graduación de los protagonistas en el instituto del Liberty High School. La producción de las últimas aventuras de estos adolescentes ya ha comenzado.

El anuncio del punto y final de la serie con una nueva temporada llega dos años después del estreno de las primeras cintas -así llamaban a los capítulos- de 'Por trece razones' en Netflix. El anuncio llega semanas después de que sus productores decidiesen eliminar la escena del suicidio de Hannah Baker -la protagonista principal- en la bañera y tras publicar el tráiler de la tercera temporada que verá la luz este 23 de agosto. «Bajo el consejo de médicos expertos, incluyendo a Christine Moutier, directora médica en la Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio, hemos decidido editar la escena en la que Hannah se quita la vida en la primera temporada», explicó uno de los representantes de Netflix hace unos días.

La prórroga que obtiene la serie dista mucho de lo pensado hace dos años cuando Brian Yorkey, creador de la misma, llevó a la pequeña pantalla la novela homónima de Jay Asher. La primera temporada ya abordó al completo la historia que cuenta el escritor en su libro y en la que se narra el suicidio de la joven Baker a través de 13 cintas que circulan por las taquillas de los alumnos del Liberty. Ya en la segunda temporada, Yorkey y la productora Selena Gómez tuvieron que reformular la historia enfocándola en la celebración del juicio por el suicidio de Hannah Baker. En la tercera parte que se emitirá el próximo 23 de agosto, la historia sucederá ocho meses después del final de la anterior temporada, en la que Tyler -uno de sus protagonistas- estuvo a punto de entrar en la fiesta de final de curso del instituto con una pistola.