Quién es quién en la cuarta temporada de 'Outlander'

Esta última entrega de la saga de Diana Gabaldón despide a personajes clásicos para dar la bienvenida a otros nuevos, mientras se afianzan Ian, Brianna, Roger, Fergus o Marsali

Liliana Martínez Colodrón
LILIANA MARTÍNEZ COLODRÓN

La América colonial será el nuevo hogar de Claire y Jamie Fraser en una cuarta temporada de 'Outlander' en la que esta pareja unida por un salto en el tiempo tendrá que enfrentarse a nuevos retos mientras la Guerra de la Independencia de Estados Unidos se acerca peligrosamente para terminan con sus planes de futuro. La cuarta entrega de la televisiva adaptación de la saga de Diana Gabaldón (que narra la historia de amor entre una exenfermera de la Segunda Guerra Mundial y un escocés jacobita que lucha contra los ingleses a mediados del siglo XVIII) llega con nuevos personajes y con otros que se afianzan en una historia en la que Claire y Jamie tendrán que lidiar contra los indios, las bestias salvajes, la esclavitud y el hambre. Estos son los principales personajes de esta cuarta temporada, que se estrenó el pasado 5 de noviembre:

Claire Fraser (Caitriona Balfe)
1

Claire Fraser (Caitriona Balfe)

Independiente, valiente, con un gran sentido del humor y muy, muy enamorada de Jamie. Por él lo ha dejado todo: su profesión de médico, sus amigos, su hija Brianna e, incluso, su tiempo. Es uno de los personajes más feministas de las series actuales. Una mujer moderna, capaz de viajar en el tiempo doscientos años para encontrar a su amado escocés. Y ahora que lo ha encontrado, no permitirá que nada ni nadie se interponga entre ellos. Siempre dispuesta a ayudar a los demás, utilizará sus conocimientos médicos para salvar a todo aquel que lo necesite.

Jamie Fraser (Sam Heughan)
2

Jamie Fraser (Sam Heughan)

Un niño grande, muy grande, al que los problemas le atraen como las abejas a la miel. Este joven escocés jacobita conoce a Claire en 1743 y se enamora de ella al instante. Sabe que es una mujer única y, desde el primer momento, queda fascinado con ella a pesar de que es todo lo contrario a las escocesas de su época: inteligente, refinada, independiente, deslenguada… Él intenta protegerla a toda costa pero, en realidad, ella es la que le salva, le cura y le da una razón para seguir luchando. Aunque Jamie tampoco es como los hombres de su época: educado, tierno, compasivo… es un líder nato. Y por ello le adoran, le temen o le odian.

Brianna Randall (Sophie Skelton)
3

Brianna Randall (Sophie Skelton)

Es la hija de Claire y Jamie, aunque ella siempre ha pensado que su padre era Frank Randall (el primer marido de Claire). Es pelirroja y cabezota como su padre e inteligente y firme como su madre. Está enamorada de Roger Wakefield, y juntos emprenderán una aventura que les cambiará la vida.

Roger Wakefield (Richard Rankin)
4

Roger Wakefield (Richard Rankin)

Es el hijo adoptivo del reverendo Wakerfield y un orgulloso escocés de pura cepa. Por sus venas corre sangre MacKenzie, y es profesor de historia en Oxford. Bondadoso, inteligente y encantador, está enamorado de Brianna, y por ella será capaz de hacer cualquier locura; hasta viajar en el tiempo si fuera necesario.

Fergus (César Domboy)
5

Fergus (César Domboy)

Es el hijo adoptivo de Jamie. Le conoció de niño en un burdel de París y, desde entonces, no se separa de él. Su lealtad le llevó a perder un brazo por defender a Jamie. En la cuarta temporada le sigue hasta el Nuevo Mundo. Eso sí, con Marsali (la hija de la terrible Laoghaire y que fue adoptada por Jamie tras un matrimonio fallido cuyas consecuencias todavía está pagando el escocés). Fergus y Marsali se casaron en la tercer temporada y, en esta cuarta, afrontarán la aventura de la paternidad.

Marsali (Lauren Lyle)
6

Marsali (Lauren Lyle)

Es la hija mayor de Laoghaire. Aunque de su madre solo ha heredado la belleza y el pelo rubio, porque Marsali es buena, encantadora y leal. Aunque en un primer momento su relación no empezó bien con Claire, en cada episodio ambas mujeres comienzan a comprenderse y a quererse, llegando a convertirse casi en madre e hija.

Ian JR (John Bell) 
7

Ian JR (John Bell) 

Ian, el hijo pequeño de Ian Murray y Jenny Fraser. Se parece más a su tío Jamie que al granjero de su padre. Aventurero y desaliñado, no desea por nada volver a Escocia. Se mete en todo tipo de problemas y, en la cuarta temporada, conoce a Rollo, el enorme perro lobo que se convertirá en su inseparable amigo.

Stephen Bonnet (Ed Speleers) 
8

Stephen Bonnet (Ed Speleers) 

Quien haya respirado tranquilo con la muerte del 'Negro' Randall tiene en Stephen Bonnet un nuevo villano para dejarle sin aliento. Es un pirata al que solo le importa el dinero y cubrir sus necesidades. Encantador en apariencia, es capaz de vender a su madre por una moneda. Se cruzará con los Fraser en varias ocasiones y se convertirá en una de sus principales preocupaciones.

Jocasta Cameron (Maria Doyle Kennedy) 
9

Jocasta Cameron (Maria Doyle Kennedy) 

Es la tía de Jamie. La hermana pequeña de su difunta madre.  Es una MacKenzie y, como tal, una manipuladora nata como sus hermanos Collum y Dougal. Ha enviudado tres veces y, junto con su tercer marido, se establecieron en el Nuevo Mundo. Ahora está ciega, pero nada le impide llevar con mano firme su plantación en Carolina del Norte, en la que no faltan los esclavos. Su mano derecha y sus ojos es Ulysess (Colin McFarlane), un esclavo de la plantación de River Run que se ocupa de que todo funcione a la perfección.

 

Fotos

Vídeos