La serie de 'Star Wars' va tomando forma

La primera imagen de 'The Mandalorian'./
La primera imagen de 'The Mandalorian'.

Disney muestra la primera imagen de 'The Mandalorian' y desvela el nombre de algunos de sus directores

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

Puede que 'Han Solo' no haya funcionado como Disney esperaba, pero la compañía no piensa echar por tierra el elaborado plan que tiene para resucitar el interés por la saga galáctica y que tan buenos resultados ha dado con sus capítulos principales. Hace tan solo unos días Lucasfilm mostraba al mundo la primera imagen de 'The Mandalorian', la que será la primera serie de acción real que se ambienta en el universo de Star Wars y que ya está en producción.

Era Jon Favreau, director de las dos primeras entregas de 'Iron-Man' y productor ejecutivo de la nueva serie, quien desvelaba su título y el arco argumental del que formará parte. Cronológicamente, la acción tendrá lugar poco después de 'El retorno del jedi' y contará las aventuras y desventuras de un solitario pistolero en las zonas más alejadas de la galaxia y muy lejos también de la autoridad de la Nueva República. Cabe recordar que dos personajes muy conocidos de la saga, Boba Fett y su padre, Jango Fett, cuentan con armaduras procedentes del planeta Mandalore donde podría tener lugar la acción.

Mandalore era un mundo ubicado en los llamados territorios del borde exterior, donde vivían los mandalorianos, un pueblo guerrero que llegó a enfrentarse contra los Jedi durante la caída de la Antigua República. Sin embargo, según relatan varias webs especializadas en el universo que creó George Lucas, años de guerra dejaron como resultado un planeta inhóspito que obligó a los mandalorianos a construirse ciudades bio-domo, espacios protegidos por unas cúpulas que les permiten seguir viviendo en su planeta pese al desierto en que éste se ha convertido. Además, Mandalore es el título que identifica al líder supremo del pueblo mandaloriano y significaba «el único gobernante».

La serie llegará a los hogares en 2019 y será, a buen seguro, uno de los estrenos clave de la nueva plataforma de vídeo bajo demanda que Disney quiere poner en marcha. De momento, ya se han confirmado algunos de los directores que se pondrán detrás de la cámara. Entre ellos están Taika Waititi, director de 'Thor Ragnarok'; Deborah Chow, responsable de capítulos de series como 'Better Call Saul', 'Lost in Space' o 'Jessica Jones'; Bryce Dallas Howard, la actriz que da vida a Claire en 'Jurassic World', y Dave Filoni, director de series como 'The Clone Wars', 'Star War Rebels' y 'Star Wars Resistance'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos