El final de 'Juego de Tronos' arrancará en abril 2019

Kit Harington y Emilia Clarke en una escena de 'Juego de Tronos'./
Kit Harington y Emilia Clarke en una escena de 'Juego de Tronos'.

La cadena HBO ha confirmado el mes elegido para estrenar la última tanda de seis episodios que concluirían con un nuevo dueño en el 'trono de hierro'

EDUARDO PANEQUE

Ahora que 'winter is coming' en nuestro día a día meteorológico, la HBO ha confirmado el mes elegido para hacer realidad el suyo, el de su actual gallina de los huevos de oro, 'Juego de Tronos'. Si cada rumor sobre la serie hace correr ríos de tinta, cada confirmación oficial es celebrada por todo lo alto. Abril -ni siquiera el día aunque siempre se ha programado en domingo- ha sido la nueva revelación. Probablemente será la primera o segunda semana para llegar a tiempo a los Premios Emmy y coronarse nuevamente.

El anuncio de 'Juego de Tronos' llega poco después de la publicación de las declaraciones de Kit Harinton (Jon Nieve) reconociendo que se había emocionado tras leer el guion de los episodios finales. Y lo hacía a propósito de la primera imagen oficial de la octava y útlima temporada junto a Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).

La pareja de intérpretes está en todas las quinielas como futuros ocupantes del 'trono de hierro', juntos o por separado, una vez que -siguiendo con la rumorología- se hayan deshecho de Cersei Lannister (Lena Headey) o las poco presumibles ambiciones de las hermanas Stark, Sansa y Arya (Sophie Turner y Maisie Williams). Ni hablar de Tyrion (Peter Dinklage), claro. ¿O sí?

Lo que sí han confirmado los productores de 'Juego de Tronos' es que cada capítulo ha sido concebido como una película para lo que han sido necesarios diez meses de rodaje. El final televisivo llegará en mayo o junio de 2019 -spin off al margen- sin que aún tengamos noticia del literario. ¿George R. R. Martin is coming?

Y además

 

Fotos

Vídeos