'Doctor en Alaska' regresa a Cicely

Rob Morrow, caracterizado como el doctor Fleischman./
Rob Morrow, caracterizado como el doctor Fleischman.

Josh Brand, cocreador de la serie original, escribe ya la vuelta de la serie a la televisión que retomará la historia dos décadas después de su final

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

'Padres forzosos', 'Twin Peaks' y 'Roseanne' fueron las primeras pero la moda de los revival de series de los noventa no parece tener fin. Le toca el turno ahora a 'Doctor en Alaska'. La serie, producida por la división televisiva de la Universal y emitida por la CBS comenzó su andadura en 1990 y permaneció en antena durante seis temporadas, dando lugar a 110 capítulos.

Contaba la historia del doctor Joel Fleischman (Rob Morrow), un médico judío y neoyorquino que acaba ejerciendo su profesión en Cicely, un pueblecito ubicado en Alaska. El contraste entre el urbanita y los peculiares vecinos de la remota localidad eran el motor de una serie que recibió 57 nominaciones a distintos galardones a lo largo de su historia y que obtuvo siete premios Emmy, incluido el de mejor drama en 1992.

Según señala Variety, Joshua Brand, cocreador de la serie original junto a John Falsey, se está encargando de escribir la vuelta de la serie para Universal Television. En esta ocasión, Fleischman regresa a Cicely para asistir al funeral de un amigo. Una vez allí, se reunirá con sus viejos conocidos y con algunos nuevos vecinos, a cada cual más estrafalario. Además de escribir, Brand es productor ejecutivo. El mismo papel ejercen el protagonista de la ficción, Falsey y Ben Silverman. John Corbett, que en la serie hacía de Chris Stevens, también será productor de la misma aunque no está previsto que se ponga delante de las cámaras.