Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Saoirse Ronan y Billy Howle son los protagonistas de 'En la playa de Chesil' (2018).
Noche de bodas 'En la playa de Chesil'

Noche de bodas 'En la playa de Chesil'

ESTRENOS ·

Ian McEwan lleva al cine su magnífica novela, retrato de la Inglaterra de comienzos de los 60

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 28 de junio 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Eran jóvenes, instruidos y vírgenes aquella noche, la de su boda, y vivían en un tiempo en que la conversación sobre dificultades sexuales era claramente imposible». Así arranca 'Chesil Beach', una de las novelas más arrebatadoras de Ian McEwan publicada en 2007.

El propio autor firma el guion de esta adaptación dirigida por Dominic Cooke, que arranca en la playa homónima cercana a Dorset, al sur de Inglaterra, en la que el mar lame los guijarros mientras los dos protagonistas se disponen a acostarse por primera vez.

Estamos en 1962, cuando comienza a escucharse por la radio a Elvis y Chuck Berry, aunque 'El amante de Lady Chatterley' sigue prohibida y los Beatles todavía no han lanzado su primer LP. Florence es lista, resuelta y ama la música clásica por encima de todas las cosas. Su padre es un próspero hombre de negocios y su madre vive obsesionada por las apariencias. Edward sabe que no podrá ir a Oxford ni Eton por su clase social. Además, sufre a una madre que quedó demente después de que la portezuela de un tren le golpeara la cabeza.

Una luminosa Saoirse Ronan y un inquietante Billy Howle dan vida a esta pareja que se quiere, pero a la que nadie ha enseñado cómo comportarse en una cama.

Vídeo. Tráiler de 'En la playa de Chesil' (2018).

'En la playa de Chesil' está construida a base de flashbacks que saltan de la noche de bodas a cómo se conocieron los protagonistas y evolucionó su relación. McEwan no solo habla de sexo, sino de una época de cambio en la que todavía las convenciones y el clasismo pesaban demasiado. El ritmo moroso, la sabia utilización del paisaje y la entrega de los dos actores solo se ven lastrados por un epílogo facilón y pedestre, ausente en la novela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios