Maribel Verdú y Aura Garrido, un par de policías en 'Los asesinatos de Goya'

Aura Garrido y Maribel Verdú./
Aura Garrido y Maribel Verdú.

La cinta de Gerardo Herrero es una intriga que se mueve por el mundo de los coleccionistas y marchantes de arte y que se estrenará durante el segundo semestre de 2019

Boquerini .
BOQUERINI .

Gerardo Herrero ha finalizado el rodaje de su película número 19, que ya está en postproducción, 'Los asesinatos de Goya', un thriller con dos mujeres policías muy diferentes entre sí, a las que dan vida Maribel Verdú y Aura Garrido.

'Los asesinatos de Goya' es una intriga que se mueve por el mundo de los coleccionistas y marchantes de arte. Con Roberto Álamo, Daniel Grao, Ginés García Millán y Ruth Gabriel completando el reparto, se desarrolla entre Madrid, Navarra y Bruselas y parte de un guion original de Ángela Armero.

La trama de la película se inicia cuando una joven de clase alta aparece muerta en su apartamento del lujoso barrio de Salamanca de Madrid. El asesino ha empleado un veneno que ha provocado una muerte horrible y una escena dantesca. La inspectora Carmen Cobos (Maribel Verdú) intuye que se encuentra ante algo fuera de lo común. Es una inspectora dura y con buenos instintos, pero está en su peor momento. Su mal carácter es bien conocido en la comisaría, donde es respetada y temida a partes iguales. Su nueva compañera, Eva (Aura Garrido), es todo lo contrario: feliz, esposa, madre y una mujer equilibrada y sensata. Ambas lucharán por descubrir a un asesino en serie del que no saben nada hasta que descubren su patrón: reproduce con los cadáveres las escenas de los Caprichos de Goya. Las dos policías se deberán enfrentar contra la meticulosidad de un asesino que protege bien sus huellas.

Producida por el propio Gerardo Herrero a través de su productora Tornasol Films, con la participación de RTVE y Movistar+, con Mariela Besuievsky como productora ejecutiva, el realizador de 'Silencio en la nieve' y 'La playa de los ahogados', películas que como ésta, también se movían por la intriga, mezcla elementos del cine negro y de suspense con la realidad social que rodea a las protagonistas, como también sucedía en aquellas, una ambientada entre los integrantes de la División Azul durante la II guerra Mundial, y la otra en el ambiente marinero de un pueblo de Galicia. Una historia de misterio, acción y personajes interesantes que ocultan más de lo que muestran.

«La historia que me trajo Ángela Armero, tiene muchos alicientes, buenos personajes, una trama que te atrapa, un universo desconocido para el gran público, el de los coleccionistas y tratantes de arte», ha dicho Gerardo Herrero, que admite que el ambiente en el que se desarrolla buena parte de la historia fue también un incentivo: «El Barrio de Salamanca , la calles de Velázquez, Goya y Príncipe de Vergara, la milla de oro madrileña con sus portales, sus amplios pisos, sus interiores, donde se adivinan secretos de familia y donde se ocultan las pasiones del pasado».

Tres fotogramas de la cinta.

La película es una coproducción hispano belga con un presupuesto de tres millones de euros. En el equipo técnico se puede destacar la presencia de David Omedes como director de fotografía, Uxua Castelló como directora de arte, Iñaki Ros como director de producción, Teresa Font como montadora, Gara Amad como responsable de vestuario y Milu Cabrer como maquilladora. Su estreno se prevé para el segundo semestre del año entrante.

 

Fotos

Vídeos