'Venom' se adueña de la taquilla

Un fotograma de 'Venom'./
Un fotograma de 'Venom'.

'Smallfoot', 'La casa del reloj en la pared' y 'First Man - El primer hombre' consiguen un buen estreno

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

'Venom', la cinta de Sony sobre el antihéroe de Marvel, continúa aferrada a lo más alto de la taquilla. Según los datos provisionales ofrecidos por comScore Spain, la película del simbionte recaudó en su segundo fin de semana del 12 al 14 de octubre 1,8 millones de euros y acumula ya más de 6, entrando en el top de las 20 películas más taquilleras del año.

Sin duda, la presencia de un puente ha animado a los espectadores a acudir en masa al cine. Conscientes de ello, las distribuidoras prepararon una batería de estrenos orientada a un público familiar. En este sentido, la segunda película más vista fue la cinta de animación 'Smallfoot', que recaudó 1,2 millones de euros. 'La casa del reloj en la pared', la incursión de Eli Roth en el cine de terror para toda la familia, fue el segundo estreno más visto, con 0,9 millones de euros de recaudación.

Un poco peor le fue a Damien Chazelle con 'First Man - El primer hombre', la cinta que relata la epopeya de Neil Armstrong en su viaje a la Luna tuvo que conformarse con 0,8 millones de euros de recaudación. Cabe recordar, sin embargo, que no es una película fácil.

Finalmente, la archipublicitada 'Ola de crímenes' mejora su recaudación con respecto a la semana anterior y se hace con 0,7 millones de euros.

Temas

Cine