'Vengadores: Endgame' bate todos los récords de taquilla

Una imagen de 'Vengadores: Endgame'./
Una imagen de 'Vengadores: Endgame'.

La última entrega de la saga de superhéroes de Marvel logra el 80% de la taquilla en España y se estima que rebase los 1.000 millones de dólares el primer fin de semana en todo el mundo

Oskar Belategui
OSKAR BELATEGUI

'Vengadores: Endgame' ya batió récords antes incluso de estrenarse. La película número 22 de la saga cinematográfica de Marvel despachó 80.000 entradas en un solo día al comenzar la venta anticipada, superando la marca que ostentaba en nuestro país 'Star Wars. El despertar de la fuerza', que vendió 49.000 tickets en 24 horas. Estrenada el pasado jueves, la cinta que –de momento– cierra el universo de superhéroes propiedad de Disney ocupa 1.412 pantallas de 416 cines de España, lo que equivale al 40% del parque de salas.

Crítica de 'Vengadores: Endgame'

Cuando este lunes se den a conocer los datos del fin de semana de su estreno (de cuatro días), 'Vengadores: Endgame' batirá todas las marcas. Solo el jueves amasó 2 millones de euros y concentró más del 80% de la taquilla. El viernes logró 3,5 millones. Hace 9.500 euros por pantalla y los analistas aventuran que superará los 9,27 millones de euros de 'Crepúsculo. Amanecer.Parte 2', alcanzando los 11 millones de euros.

En Estados Unidos acumuló 157 millones de dólares el primer día y, según el portal 'Deadline', acabará el fin de semana con 349 millones. La cinta se estrenó en el mercado norteamericano (que incluye Canadá) en un número récord de salas: 4.662. La apertura en China también ha logrado la insólita cifra de 107 millones de dólares en un solo día.

Otra marca que bate 'Vengadores: Endgame' es la de su duración, 181 minutos, lo que la convierte en la película de superhéroes más larga del universo Marvel. Podría pensarse que sus tres horas acortan el número de pases, pero, tal como cuenta el 'New York Times', los espectadores acuden pertrechados con bebidas y viandas para aguantar toda la proyección. 29 cines de la cadena AMC permanecen abiertos todo el fin de semana y programan el filme ininterrumpidamente. Los espectadores no se mueven de la butaca hasta que concluyen los títulos de crédito finales, que duran diez minutos.

1.412 pantallas de 416 cines españoles proyectan el filme de Disney, lo que equivale al 40% de las salas. monopolio de salas

Con algo más de 2.500 millones de euros de recaudación, 'Avatar' de James Cameron es la película más taquillera del cine a nivel mundial desde su estreno en 2009. Todas las predicciónes aventuran que 'Vengadores:Endgame' destrozará esa cifra y que solo en su primer fin de semana es posible que alcance los 1.000 millones de dólares en todo el mundo. En España, el título a batir es '8 apellidos vascos', que tuvo más de 9 millones de espectadores.