'Superlópez' se convierte en el mejor estreno español del año

Dani Rovira, como 'Superlópez'./
Dani Rovira, como 'Superlópez'.

La película de Javier Ruiz Caldera ha recaudado en su primer fin de semana 2,2 millones de euros y ha sido la más vista

Iker Cortés
IKER CORTÉSMadrid

'Superlópez' ha arrasado en su primer fin de semana. La película de Javier Ruiz Caldera, director también del anuncio de la Lotería de Navidad de este año, ha recaudado alrededor de 2,2 millones de euros durante su primer fin de semana. Basada en el superhéroe cañí y patoso al que dio vida el dibujante 'Jan , la comedia se convierte así en el mejor estreno español del año, por delante de 'Campeones' (1,97 millones), la cinta de Javier Fesser elegida por la Academia de Cine para participar en los Oscar, y 'Sin rodeos' (1,28 millones), la película con la que Santiago Segura ha abandonado el universo Torrente, que hasta ahora ostentaban el primer y segundo puesto.

Acertó pues el actor malagueño Dani Rovira cuando se decidió a encarnar a este Supermán bigotudo. «Me lo pensé mucho. Siempre hubo un halo de ilusión inmensa, pero era una responsabilidad muy grande. Pero me dije que sí sólo hacemos o dejamos de hacer las cosas por lo que la gente piensa nos quedaríamos en casa; estaríamos en una sociedad culturalmente congelada, de modo que la ilusión se impuso al miedo. Alguien tenía que hacerlo, y lo hemos hecho», decía en una entrevista reciente.

Producido por Telecinco Cinema, el largometraje también ha sido lo más visto entre el 23 y 25 de noviembre, según los datos provisionales que maneja comScore Spain. Así las cosas, esta superproducción a la española se ha puesto por delante de títulos como 'Animales fantásticos: los crímenes de Grindelwald', con 1,7 millones de euros recaudados; 'Bohemian Rhapsody', con 1,6 millones; 'El cascanueces y los cuatro reinos', con 0,3 millones, y 'El veredicto', con 0,2 millones.

 

Fotos

Vídeos