'Si yo fuera rico', millonario de la noche a la mañana

El equipo de 'Si yo fuera rico'./
El equipo de 'Si yo fuera rico'.

Álvaro Fernández Armero rueda esta comedia entre Asturias y Madrid con Álex García y Alexandra Jiménez como pareja protagonista

Boquerini .
BOQUERINI .

El director Álvaro Fernández Armero es uno de los valores más firmes de la nueva comedia española. Aunque ha realizado incursiones en otros géneros ('El arte de morir'), siempre ha sido en la comedia por donde se ha movido a sus anchas desde su debut en el ya lejano 1994 con 'Todo es mentira'. Desde entonces un buen número de comedias han jalonado su trayectoria ('Brujas', 'Nada en la nevera', 'El juego de la verdad', 'Salir pitando', 'Las ovejas no pierden el tren'…), además de series como 'Allí abajo', 'Doctor Mateo' o 'Vergüenza', que el día 30 de noviembre comienza a emitir su segunda temporada, demostrando que es también un gran director de actores. Durante las últimas siete semanas ha estado rodando entre Asturias (con localizaciones en el centro de Gijón y otros municipios del Principado) y Madrid, 'Si yo fuera rico', la historia de un joven en apuros que de la noche a la mañana se vuelve inmensamente rico.

La película, destinada a ser uno de los grandes éxitos de 2019, no en vano tiene tras ella a Telecinco Cinema y su gigantesco mecanismo publicitario y promocional, cuenta con Álex García ('La novia', 'Tiempos de guerra') encabezado el reparto junto a Alexandra Jiménez (en cartel estos días con 'Superlópez'), contando también con las presencias de Adrián Lastra, Diego Martín, Bárbara Santa-Cruz, Paula Echevarría (feliz por rodar en su tierra asturiana) y Jordi Sánchez, entre otros, y la colaboración especial de Antonio Resines. La parte asturiana ha contado con la participación de más de 500 extras en diferentes escenas de esta película.

El guion lo firma el propio director junto a su hermana y colaboradora habitual Coloma Fernández Armero y a Tom Fernández, director de 'La torre de Suso' o '¿Para qué sirve un oso?'. Utilizando el mismo título de la famosa canción de Topol, que ya dio paso a otra película llamada igual, y a un concurso televisivo, narra las peripecias de Santi, un joven siempre en apuros económicos que, de la noche a la mañana, se vuelve rico. Inmensamente rico. El problema es que lo 'mejor' que podrá hacer es no contárselo a sus amigos. Y mucho menos a su pareja, claro.

Mediaset ha mantenido un cerco sanitario en torno a este rodaje, que se inició el pasado 15 de octubre, evitando que se desvelen más aspectos de la trama, pero conociendo a Fernández Armero, las risas y las cuidadas interpretaciones parecen aseguradas. En la producción, junto a Telecinco Cinema, están Si yo fuera AIE, Think Studio y Ciskul, con la participación además de Movistar +.

 

Fotos

Vídeos