Borrar
Una imagen del documental.
'Leaving Neverland', la sombra del abuso vuelve a posarse en Michael Jackson

'Leaving Neverland', la sombra del abuso vuelve a posarse en Jacko

Documental ·

El documental, que relata los presuntos abusos sexuales de Michael Jackson a James Safechuck y Wade Robson, se estrena el 3 de marzo en HBO

Juanfran Moreno

Madrid

Miércoles, 20 de febrero 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

'Leaving Neverland' se convirtió en protagonista durante la última edición del Festival de Cine de Sundance. Con seguridad privada y una fuerte presencia policial, la cinta se proyectó ante el público. El documental, dirigido por Dan Reed, narra los presuntos abusos sexuales que cometió el cantante Michael Jackson, fallecido en 2009, con menores de edad en la década de los 90. Tras la proyección, los primeros espectadores se quedaron impactados por la dureza de los testimonios. Habían sido testigos de un documento visual que puede acabar con la leyenda del 'rey del pop'.

El próximo 3 de marzo, HBO estrenará en dos partes el polémico 'Leaving Neverland'. Durante 236 minutos de duración recoge las acusaciones de James Safechuck y Wade Robson, dos hombres que conocieron y entablaron una relación con el cantante cuando eran niños con 10 y 7 años, respectivamente. Detallan cómo era el rancho de Neverland, propiedad de Jackson, donde presuntamente se cometieron abusos sexuales. Con ayuda de sus familias, los protagonistas cuentan su experiencia en un documental que, de momento, solo se podrá ver en Estados Unidos. La segunda parte se publicará el 4 de marzo.

El director Dan Reed, responsable de otros documentales como 'El cazador de pederastas' o películas como 'Deseo de venganza', se fijó en esta historia pese a que en 2005 Safechuck y Robson declararon a favor de Jackson en un juicio en el que se le acusaba de abusar sexualmente de un niño de 13 años. Precisamente, la familia del cantante utiliza este argumento para desacreditar a los dos protagonistas de 'Leaving Neverland'. «Declararon bajo juramento que Michael nunca hizo nada inapropiado con ellos», afirmaron en un comunicado oficial tras conocer la proyección del documental en Sundance. «Es otro intento escandaloso y patético de explotar y sacar provecho», añadieron los familiares. Sin embargo, el cineasta contestó durante la presentación del proyecto y defendió a los denunciantes: «Estos dos hombres requirieron de valentía y no dudo de la validez de sus declaraciones».

Vídeo. El tráiler de 'Leaving Neverland'.

Aplaudido por la crítica por su sinceridad y contundencia, 'Leaving Neverland' detalla la estrategia que utilizaba el 'rey del pop' para invitar a los niños a su mansión en Neverland y narra las prácticas sexuales que presuntamente se cometían. El documental también aborda como Jackson 'compraba' a la familia de los críos pagándoles lujosas vacaciones, joyas y dinero. Dos entrevistas sinceras en las que cuentan, en primera persona, el drama psicológico que sufren todavía, con problemas para dormir, tras vivir esa dura infancia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios