Winter is... ¿here?
Tras la celebrada ‘Batalla de los Bastardos’, la sexta temporada de 'Juego de Tronos' llega a su final con decenas de interrogantes sobre el devenir de la trama
eduardo r. paneque
Jueves, 23 de junio 2016, 11:10
69 minutos de 'Vientos de Invierno'. Esas son las dos únicas certezas que conocemos sobre el último capítulo de la sexta temporada de 'Juego de Tronos', o lo que es lo mismo, la duración y el título del episodio. (A partir de aquí contiene spoilers de la última temporada)
A renglón seguido, surge una cascada de incertidumbres y rumores sobre los que ni siquiera los avezados lectores de George R.R. Martin pueden arrojar luz dado que varios arcos argumentales han superado a las novelas o, incluso, han sido modificados para la adaptación televisiva.
La especulación que ha sobrevolado con mayor peso durante toda la temporada, ansiada por los fans y alimentada interesadamente por la producción de la serie, es aquella que gira en torno a la aparición del personaje Lady Corazón de Piedra. Aunque ha sido negada hasta la saciedad por el director Mark Mylod y la actriz Michelle Fairley (Catelyn Stark), entre otros, la expectativa permanece en forma de 'cliffhanger' aprendida la lección con la muerte (y resurrección) de Jon Snow.
Bien es cierto que las migas esparcidas durante la temporada difícilmente podrían conducir a una escena en la que Beric Dondarrion -en plena forma tras toparse nuevamente con 'El Perro' (6x07)- encontrase el (aún) cadáver de Catelyn Stark, le diese el beso de la resurrección y ésta se reencarnase en la nueva lideresa de la Hermandad sin Estandartes, Lady Corazón de Piedra.
Pero a 'Juego de Tronos' le gustan los carruseles de emociones en el espectador, así que la sinopsis de 'Vientos de invierno' incluye el enigmático adelanto: "Brienne de Tarth se reencuentra con un viejo amigo convertido en enemigo".
Todas las miradas están ahora puestas en la reaparición o no de Michelle Fairley puesto que superada la 'Batalla de los Bastardos' se ha desechado por completo que las declaraciones de Sophie Turner (Sansa Stark) allá por el mes de abril en las que aseguraba que "se pondría al frente de un grupo de personas que buscarían venganza", hicieran referencia a que ella era la elegida para convertirse en Lady Corazón de Piedra.
La joven Stark ya tiene suficiente con las habladurías en torno a su personaje con los ecos del epílogo de Ramsay Bolton: "Siempre estaré dentro de ti". Ella tendrá que hacer frente a la nueva posición que ocupa en Invernalia, a la advertencia de su hermano ("Ahora tenemos muchos enemigos") y a la forma en la que Meñique querrá cobrarse su vital ayuda en la 'Batalla de los Bastardos'.
Todo apunta en que en este mismo capítulo se producirá la muerte de un personaje de 'Juego Tronos'. Aunque Melissandre tiene todas las papeletas una vez que sir Davos conoce el verdadero relato sobre el asesinato de la princesa Shireen Baratheon, se desconoce qué papel jugará Jon Snow en este ajuste de cuentas.
El futuro de los Lannister
El linaje de la familia más influyente de Poniente se ha ido aligerando en temporadas pasadas. Durante el final de la quinta entrega y mientras Cersei realizaba el 'Paseo de la Vergüenza', la joven Myrcella Baratheon era asesinada tras recibir el beso de la muerte de Ellaria Sand. ¿Será el Rey Tommen la víctima en el capítulo final? Según la profecía que 'Maggy la Rana' trasladó a la madre del monarca, ésta vería morir a sus tres hijos. Queda uno, el mismo que ha derogado la ley de juicio por combate antes de que deba sentarse en el banquillo frente ante los Septones.
Ante esta situación, y tomando como apoyo los 'flashforward' de Bran, no se podría descartar que Cersei Lannister esté en disposición de usar el Fuego Valyrio provocando una explosión sin precedentes en Desembarco del Rey. De las visiones del pequeño Stark aún nos queda por conocer qué pasó en la Torre de la Alegría y confirmar que R + L es = J.
En el tráiler no parece que le pinten mejor las cosas a su hermano y amante, Jaime Lannister. A éste le podemos ver junto a los Frey y los Tully. Sabiendo cómo se las gasta Walder Frey -artífice de la Boda Roja- ninguna teoría sobre el desenlace es descartable.
Los Caminantes Blancos
'Vientos de Invierno' no solo es un guiño a la novela de George R.R. Martin que próximamente verá la luz sino la posible caída del Muro con el consiguiente avance de posiciones del Rey de la Noche y su Ejército de Caminantes Blancos.
Contra ellos, el fuego de los dragones, aunque en Meeren la trama de esta temporada se podría dar por concluida centrándose únicamente en la preparación de la estrategia que empleará Daenerys para asaltar Poniente.
Las respuestas, y los nuevos interrogantes, el domingo 26 de junio.