Visitas guiadas y mercado especial para cerrar las Jornadas del Guisante

Joseba Barandiaran plaza acogerá el mercado extraordinario el domingo, donde habrá un taller como en años anteriores./JUANFER
Joseba Barandiaran plaza acogerá el mercado extraordinario el domingo, donde habrá un taller como en años anteriores. / JUANFER

La edición de este año finalizará el domingo con los puestos y talleres en Joseba Barandiaran plaza

DV ASTIGARRAGA.

La localidad está celebrando estos días una edición más, la octava, de las Jornadas del Guisante de Astigarraga. Organizada por la Asociación Baratz Elkartea de Astigarraga y el ente de cooperación turística comarcal Behemendi-Donostialdea y en colaboración con el Ayuntamiento de Astigarraga, la programación comenzó ayer con el tradicional pintxo-pote de guisante en bares del municipio. Como en ocasiones anteriores, un jurado formado por cocineros profesionales cató las elaboraciones para elegir el mejor pintxo de guisante.

Pero además, los astigartarras también tendrán la oportunidad de visitar las huertas de la localidad. Los escolares de la Herri Eskola lo harán esta jornada, a partir de las 9.00 horas, mientras que el resto de interesados podrá hacerlo mañana sábado, a partir de las 11.00 horas, desde los arcos del Ayuntamiento.

Programación

Hoy
Los alumnos de la Herri Eskola visitarán, desde las 9.00 horas, las huertas del municipio.
Mañana
Visita guiada por las huertas de Astigarraga para los interesados que se presenten a las 11.00 horas en los arcos del Ayunatmiento.
Domingo
Mercado extraordinario del guisante, de 11.00 a 14.00 horas, en Joseba Barandiaran plaza con puestos, talleres y una sesión fotográfica abierta.

Pero la cita central de estas Jornadas del Guisante se vivirá el domingo, de 11.00 a 14.00 horas, con el mercado extraordinario del guisante. Joseba Barandiaran plaza acogerá esta iniciativa en la que habrá puestos de guisantes y verduras de Astigarraga y productos del resto de Euskal Herria como pan artesano, derivados de pato, cerdo, pastas... Aprovechando la mañana también habrá un taller sobre semillas y plantas y reparto de plantas de tomate de la mano de Marc Badal de Haziera, del archivo de semillas de la Fundación Cristina Enea. Y una sesión fotográfica abierta 'Señora y señor Guisante por un día' de la mano de la diseñadora de arte floral Idoia Lizeaga y del fotógrafo Alfredo Pastain.