Victoria por equipos en el Provincial para el Donostia Berri de Telmo Semperena

El equipo Cadete 1 en la prueba en Abadiño./
El equipo Cadete 1 en la prueba en Abadiño.

El astigartarra entró undécimo en la carrera, lo que le sirvió al conjunto para llevarse el primer puesto

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Fin de semana exitoso para la escuela de ciclismo Donosti Berri. El pasado sábado en los campeonatos de Gipuzkoa para las categorías inferiores realizaban una gran actuación logrando clasificarse para la final casi todos sus componentes. Uno de ellos fue el astigartarra Tasio Semperena que logró sin ningún problema clasificarse para la final, aunque nada pudo hacer contra corredores más veloces que disputaron un apretadísimo esprint final. Su compañero el donostiarra Aimar Alarcia fue el más rápido, logrando una gran victoria al superar por muy pocos centímetros al irunés del Óptica Bidasoa Gorka Fernández que se hacía con el subcampeonato.

En Zarautz Telmo Semperena era uno de los protagonistas de la jornada al meterse en la fuga del día, que duraría unos 50 kilómetros y terminaría a menos de 2 kilómetros para la línea de meta, con Asier Pozo del Bazpi e Iraitz Mendizabal del Ampo. En la última subida, la que los llevaba a la meta situada en el camping de la localidad, fueron alcanzados y superados por las primeras unidades del pelotón. Después de que el grupo lograra atrapar a los fugados saltaron del mismo dos compañeros del equipo de Telmo, el donostiarra Alexander Fernández y el hernaniarra Ibai Rodríguez, que tras dejar atrás a quienes habían trabajado para anular la fuga lograron ser primero y segundo respectivamente en la línea de meta. Con la entrada en undécima posición de Telmo el Donostia Berri lograría la victoria por equipos. El otro astigartarra, Jaime Romero, entraría a meta en décima posición.

Memorial Javier Elorriaga

Por otro lado, en Abadiño, hubo carrera de cadetes en el VI Memorial Javier Elorriaga donde el equipo Donosti Berri cadete de primer año logró también la victoria por escuadras en un equipo formado por los donostiarras Aimar Sanz, Yago Aguirre, Asier Prieto y David Ramos, junto con los hernaniarras Unax Urretabizkaia (que sufría una dura caída), Aner Zilbetti, Ekhi Muñoz y Markel Rodríguez.

Los cadetes de segundo año también lograban la victoria aunque un error de la organización daba como ganador a otro equipo, error que ya han corregido.