Con una victoria ante el Gure Txokoa finaliza la primera vuelta del Preferente

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

El Preferente de fútbol del Mundarro recibió en la última jornada al Gure Txokoa de Bera de Bidasoa en Zarkumendegi para dar por finalizado la primera vuelta y lo hizo con una victoria 4-0. El equipo salió a por el partido desde el principio empujando hacia atrás al rival, aunque en esos primeros minutos no logró acertar a generar buenas situaciones. A pesar de ello, el gran ritmo impuesto por los locales generó un par de imprecisiones en la defensa visitante, lo que ayudó a marcar los dos primeros goles de la tarde en una diferencia de tres minutos gracias a Beñat e Iñaki. Esta situación se tradujo en todavía más control por parte del Mundarro.

Al minuto de la reanudación, un buen cabezazo de Zabala logró el tercero de la tarde. Este gol apagó un poco el partido, aunque los morados siguieron generando ocasiones, pero sin conseguir materializarlos hasta mediados de la segunda parte, cuando Lander finalizó una buena jugada colectiva. Los siguientes minutos del partido fueron más tranquilos y ello ayudó a que no cambiara el resultado.

El equipo astigartarra ha logrado en la mitad de los partidos los mismos puntos obtenidos que en toda la temporada pasada, por lo que finalizan esta primera vuelta en la segunda posición de la clasificación. Alineación: Miguel, Joxe Mari (Txomin), Marku, Zabala, Koldo, Joseba (Manu), Iñaki (Gazte), Gartzi, Lander, Beñat (Igor) y Simón(Iñurri).