Borrar
Mañana tendrán lugar los actos por la Virgen del Rosario. JUANFER
Los vecinos disfrutarán mañana de los actos en honor a la Virgen del Rosario

Los vecinos disfrutarán mañana de los actos en honor a la Virgen del Rosario

La jornada comenzará con la diana de los txistularis, misa mayor, deporte rural y degustación de sidras, entre otras actividades

MARÍA CORTÉS

URNIETA.

Sábado, 6 de octubre 2018, 00:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la localidad continúa el ambiente festivo y tras despedir las fiestas de San Miguel del pasado fin de semana, éste llega con las actividades organizadas en honor a la Virgen del Rosario, y después, la semana que viene, les llegará el turno a los vecinos de Xoxoka.

La celebración de mañana comenzará con las melodías de la banda de txistularis Txanbolin a las 10.00 horas. Una hora más tarde se celebrará la misa mayor y al mediodía tendrá lugar el Ingurutxo y el XVIII Jalgi Plazara en la plaza San Juan.

Por la tarde, a las cinco, el equipo femenino Emarri de Astigarraga ofrecerá una exhibición de deporte tradicional con el arrastre de piedra y a partir de las seis, degustación de sidra organizada por el Ayuntamiento y degustación de ternero patrocinado por la cantera Aizkibel.

Los amantes de la cesta punta podrán ver el partido que enfrentará a Unai Lertxundi-Mikel Manzisidor a Ekaitz Mendizabal- Aitor Andonegi dentro del XI memorial Willy Etxeberria que comenzará a las 18.30 horas. Para las personas que prefieran la música y la danza, la cita será en la plaza San Juan en la actuación que ofrecerá el grupo Puro Relajo, también a las 18.30 horas. Allí se podrán escuchar rancheras, corridos y versiones en euskera.

Fiestas en Xoxoka

Los festejos en Xoxoka comenzarán el lunes y finalizarán el día 14. El primer día los hermanos Tellería y Mugerza medirán sus fuerzas en deportes rurales. Luego habrá comida popular ambientada por los bertsolaris Amets Arzallus y Jexus Mari Irazu en el restaurante Adarra, donde no faltará el buen ambiente y el humor. Y para finalizar el lunes, baile con los hermanos Elustondo.

El martes tendrá lugar la noche sorpresa, una actividad muy especial para la gente del barrio, ya que se realizará un teatro con la participación de todos. Antes de eso, por la tarde, prueba de bueyes.

A pesar de que el lunes y el martes habrá algunas actividades, el grueso de la programación se concentrará el fin de semana. El viernes a las 12.00 horas se jugará el desafío que ha generado una gran expectación. Julen Gabirondo y Suharri Irazustabarrena se medirán a Beñat y Urtzi Telleria. El trabajo que deberán hacer es el siguiente: levantar 50 veces el cilindro viejo de 100 kilos, 6 kilómetros corriendo y 700 m2 en sega. A la tarde, los jóvenes del barrio se medirán entre ellos y a la noche habrá bertso-afari Oihana Iguaran y Sebastian Lizaso.

El sábado a la mañana se pondrán hinchables para los más pequeños. A la tarde llegará el turno de los amantes del mus, pero los que prefieran ver animales tendrán cita con Gorriti. A la noche, música con el grupo Gabenara y el DJ Altzibar. Y para cerrar las fiestas de Xoxoka, el domingo será el último día y los de Egape Dantza Taldea ofrecerán una exhibición al término de la misa mayor y a la tarde habrá competición de deporte rural y degustación de sidra.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios