Los vecinos del barrio de Zamalbide-Bentas también celebran San Isidro

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

El barrio Zamalbide-Bentas de Astigarraga vivirá esta semana el programa de fiestas por San Isidro. Dentro de las actividades organizadas para ese mismo día, patrón de los labradores, a las 11.45 horas habrá procesión alrededor de la iglesia y después, misa. A las 12.45 horas, txupinazo e inicio de las fiestas. A continuación, bertsolaris y caldo en el pórtico de la iglesia. Sobre las dos de la tarde comenzará la comida en Auzolan elkartea. Y ya por la tarde, a las 18.00 horas, prueba de bueyes con Intziñarte (Patxi Irarreta), Matxain y Mixiyua. Los bueyes, con piedras de 2000 kilos sin límite de peso. La entrada será gratuita.

Los festejos no acabarán ahí, ya que el fin de semana, los días 18 y 19 continuará la programación. El sábado, el día del niño y jóvenes, habrá juegos e hinchables en el frontón de Perurena, comida infantil, cuentacuentos con Pello Añorga y talleres, campeonato de mus y en caso de buen tiempo también habrá fiesta de la espuma o, si llueve, karaoke, también chocolatada y cena popular.

Y el domingo, el día del jubilado, misa, caldo y bertsolaris, finales de pala, comida homenaje de las personas jubiladas con música y bertsolaris y desafio de deporte rural.