Hasta el 18 los urnietarras podrán apuntarse a los cursos de Sarobe

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOURNIETA.

Los urnietarras tienen la posibilidad de pasar parte del tiempo libre de los próximos meses en algunos de los cursos que se impartirán en Sarobe, Lekaio y Polideportivo. Habrá diversas clases en las instalaciones municipales de Urnieta a lo largo de esta temporada y las matriculaciones se encuentran abiertas, salvo para el Polideportivo, que se cerraron el domingo, por lo que los interesados pueden pasarse y decidir el curso que quieren hacer.

Los cursos en Sarobe comenzarán en octubre y habrá yoga, pilates, gimnasia hipopresiva, escuela de espalda y gazte funky. La matriculación está abierta hasta el 18 de este mes de septiembre (el listado de alumnos y alumnas admitidas se podrá ver a partir del 25 de septiembre). El comienzo será para los adultos el 1 de octubre al 15 de junio y para los jóvenes del 1 de octubre al 29 de mayo.

También habrá taller de teatro donde se ofrece la posibilidad de participar en el proceso creativo de un espectáculo y el curso finalizará con un estreno. La inscripción se abrió el lunes y estará hasta el 27 de septiembre.

Lekaio

En cuanto a los cursos en la casa de cultura Lekaio, los adultos podrán elegir entre varios niveles de costura, amigurumi, talla de madera, manualidades, dibujo y pintura, mientras que los jóvenes tendrán fotografía (mayores de 8 años), manualidades y dibujo y pintura (mayores de 5 años).

Según detallan los responsables, «la principal novedad será el curso amigurumi, que ofrecerá la posibilidad de iniciarse en ese arte japonés. Se aprenderán técnicas básicas del ganchillo para tejer figuras con volumen y crear muñecos». El plazo para apuntarse finalizará también el día 27.