Urnieta
«Este Masters ha sido el campeonato en el que más he disfrutado en mi carrera»Imanol Ansa se muestra muy contento con la tercera txapela conseguida el sábado en Galarreta, pero sobre todo con su evolución
«Valoro las tres txapelas conseguidas en el Masters pero más que por la cantidad por el hecho de que en los últimos dos años ... he tenido una progresión muy importante. Me quedo sobre todo con eso». Son palabras de Imano Ansa, que el sábado consiguió con autoridad llevarse una nueva final del Masters Kutxabank Individual, lo que le corona como la gran referencia en el remonte dentro de la modalidad individual.
Publicidad
El de Urnieta tiene claro que antes de que llegaran los títulos le faltaba «solidez, algo que ahora he conseguido. Técnicamente no soy mucho mejor de lo que era antes, pero sí he aprendido a gestionar el partido, a no salirme de él». Además de ello «también entiendo mejor el juego, con más experiencia, y sé cuándo tengo que arriesgar más y en qué momento del partido menos. Creo que esa es la mejor lectura que puedo sacar».
Recuerda que antes «al no confiar tanto en mí mismo, los individuales me generaban tensión y ahora los disfruto mucho más». Una clara muestra de ello es que el que finalizó el sábado es el campeonato «en el que más he disfrutado, pero no solo de los partidos, también del hecho de ir a entrenar. No solo buscas el título en sí, también disfrutar en el día a día con lo que haces». En este sentido Ansa se muestra rotundo al señalar que lleva doce años en el remonte y «la verdad es que muy pocas veces he disfrutado tanto como lo estoy haciendo ahora».
Con respecto a la final en sí ante Xabi Azpiroz «salí más enchufado que él. Intenté empezar muy activo y sacar bien desde el principio para coger una buena renta de puntos. Lo conseguí, sobre todo gracias al saque. En el 15-5 ya tenía cinco tantos de saques directos. Fue clave para tener una buena renta y gestionar así mejor el partido».
Publicidad
A mitad del encuentro su rival logró encadenar una buena racha de tantos, «también porque yo hice dos regalos que aprovechó» enfatiza Imanol. «Xabi nunca se da por vencido y ahí se vio, lo que llevó al partido a una distancia de 5 tantos. Me apretó un poco, pero estoy contento porque supe gestionarlo y cortarlo antes de que él se metiese en el partido». Ello le permitió cerrar bien la final y acabar contento
La pregunta es ¿y ahora qué? «El objetivo es seguir progresando, creo que es lo bonito. Le estoy dando más importancia al aspecto físico, algo que me está ayudando mucho en estos momentos. Ahora tengo por delante dos retos muy bonitos, como es Erremontari y el Individual de verano. Quiero seguir preparándome para ofrecer una versión todavía mejor».
Publicidad
«Antes de llegar los títulos se me tachaba el no dar la talla en los momentos claves y estoy contento de haberle dado la vuelta a esa situación», insiste, añadiendo que «ni antes era tan malo ni ahora tan bueno, pero me faltaba un pequeño paso y lo he conseguido dar. También es verdad que estaba Urriza, que daba un nivel muy alto. Aprendí muchas cosas de él que intento aplicar», culmina el campeón urnietarra.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión