Urnieta
Colocadas jaulas para depositar voluminosos en siete nuevas islas de contenedores
Secciones
Servicios
Destacamos
Urnieta
Colocadas jaulas para depositar voluminosos en siete nuevas islas de contenedoresEl Ayuntamiento de Urnieta afirma que trabaja «constantemente» para ir mejorando la gestión de los residuos. «El funcionamiento de los contenedores está bastante bien interiorizado ... por la ciudadanía. En el caso de los residuos voluminosos, sin embargo, es habitual verlos depositados fuera del día correspondiente y de manera desordenada», reconocen desde la institución local.
Para intentar dar una solución a esta problemática se han instalado jaulas o zonas cerradas en siete islas más (en las calles Errekalde, Pintore, Lizardi, Etxeberri, Estación, Zabaleta y Azkorte) para que los residuos voluminosos sean depositados de forma ordenada y controlada, y no en la acera e impidiendo el paso. Asimismo, se han colocado carteles informativos en los que se indica el día en el que se deben sacar. También, qué cosas se pueden tirar y cuáles no.
Además, se especifica que en caso de dejar algún residuo no correspondiente o fuera del día establecido, se aplicará la ordenanza que tiene el Ayuntamiento y se sancionará, tal y como establece la misma. Se recuerda que los residuos voluminosos solo se pueden depositar los lunes.
Como residuos voluminosos se refieren a colchones y somieres, muebles (mesas, sillas, armarios, sofás...), electrodomésticos de gran tamaño (frigoríficos, hornos...) aparatos de informática y pequeños electrodomésticos. Desde el Consistorio dejan claro qué no son residuos voluminosos: Residuos peligrosos del hogar, ruedas, sanitarios, baterías, cristales, palés, y restos de obra, por ejemplo. Todos ellos se tienen que llevar a los Garbigunes y no se pueden dejar en las islas de los contenedores.
En caso de tener la necesidad de sacar algún residuo voluminoso algún otro día de la semana que no sea el lunes, hay que llevarlo a un Garbigune. El más cercano a Urnieta es el de Andoain, que se encuentra en el polígono industrial Leizotz. Su teléfono es 943 30 38 09 y su horario de lunes a viernes 09.00-12.30 y 16.00-19.00. Sábados: 09.00-13.30.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.