
Urnieta
Ansa gana a Barrenetxea y espera rival para la final del Master KutxabankSecciones
Servicios
Destacamos
Urnieta
Ansa gana a Barrenetxea y espera rival para la final del Master KutxabankEl remontista urnietarra Imanol Ansa se ha clasificado para jugar la final del Masters Kutxabank después de ganar 30-21 al hernaniarra Endika Barrenetxea ... en el segundo partido de este torneo disputado en la tarde del pasado sábado en el frontón Galarreta. El delantero urnietarra sigue de dulce y ha ganado los dos partidos de la liguilla. Ha terminado con ocho puntos y ahora solo falta conocer quien le va a acompañar en la final que se jugará el próximo 8 de febrero. Eso se sabrá este sábado, 1 de febrero, en el partido que enfrente a Azpiroz con Barrenetxea IV. Les separa un punto, pero el que gane pasará a la final y el perdedor de ese partido quedará eliminado.
En el segundo encuentro de la liguilla, Ansa ganó 30-21 en un partido muy bonito y muy bien jugado por ambos remontistas. Quizás la diferencia del final es más amplia de lo que se vio sobre la cancha. Barrenetxea nunca le perdió la cara al partido y estuvo metido hasta el tramo final. En el peloteo estuvo a la altura de Ansa, pero curiosamente la diferencia estuvo con el saque. Ansa hizo hasta diez tantos de saque por solo una falta. Por su parte, Barrenetxea hizo cuatro tantos de saque por dos faltas. Ahí estuvo la ventaja a favor de Ansa.
En el peloteo hubo mucha lucha. Se dejaron el alma y la gente disfrutó de un gran partido. Además, Galarreta tuvo un día más una buena entrada y la gente disfrutó del espectáculo.
A Ansa se le ve con mucha confianza. El partido comenzó igualado, pero era Barrenetxea quien llevaba la iniciativa. Se adelantó 3-5, pero reaccionó el campeón. Con un parcial de 4-0 se puso 7-5. Era un toma y daca con muchas alternativas. Del 7-5 se pasó a un 7-8, luego a un 12-8 peligroso para Barrenetxea. Hizo el 12-9 el hernaniarra y se marchó al vestuario por un pequeño tirón en el gemelo. Llegaba justo al partido en esa zona, pero volvió reforzado del vestuario.
El partido entró en una fase con ventajas de Ansa, 12-11, 14-11, 16-13, 20-15, pero no eran definitivas. Tras el 21-17 y con el partido avanzado, el de Urnieta se puso con seis tantos de ventaja, 24-18, ya muy favorable en esa fase del partido. La frescura también tuvo su importancia al final del choque. Ansa aceleró algo más y del 25-20 se pasó ya a un 28-20 casi definitivo. Hizo un tanto más el zaguero hernaniarra, 28-21, pero Ansa cerró el partido 30-21 casi sin cometer ningún error. El de Urnieta estuvo sólido y acertó más con el saque o al resto para meterse en una nueva final individual.
Continúan los actos organizados con motivo del desarrollo de Gaztedi Astea de Salestarrak Magale. Hoy se celebrarán campeonatos desde las 9.45 horas, para continuar luego con la celebración de unos monólogos para alumnos de Educación Secundaria y de Formación Profesional y Bachillerato. Mañana miércoles se contará con la presencia desde las once de la mañana de Ekinbide, bomberos, para FP y Bachillerato.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
La NASA premia a una cántabra por su espectacular fotografía de la Luna
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
No te pierdas...
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.