El urnietarra Ander Goikoetxea con la txapela de campeón en el frontón de Zarautz. MAIALEN ANDRÉS

Urnieta

Ander Goikoetxea brilló en Zarautz y se hizo con el título en el grupo B

El de Urnieta jugó junto a Eskudero y se impuso en la final, en la que fue protagonista, a la pareja formada por Susperregi y Martiarena

Martes, 5 de agosto 2025, 20:45

El remonte mira ya de frente al desarrollo del campeonato individual más importante del año, auténtico referente de la especialidad pero también del deporte ... vasco en general durante el mes de agosto. Se presentó ayer en el Palacio Miramar y en él defiende título un urnietarra: Imanol Ansa. No va a ser fácil, pero lo cierto es que el de Urnieta se ha convertido en un auténtico referente dentro de la modalidad individual, en la que el peso del físico y la velocidad para moverse rápido dentro de la cancha resultan determinantes. Ahí lleva años Ansa demostrando que es uno de los mejores.

Publicidad

A la espera de la llegada de los primeros enfrentamientos del Individual en el frontón Galarreta de Hernani, los remontistas se dieron cita el pasado fin de semana en un más que interesante torneo de Zarautz. En la localidad costera, en esta ocasión, Ansa cedió el protagonismo a Goikoetxea, que se hizo en el campeonato de los segundos espadas, el del grupo B.

Su final fue más abierta e igualada que la del grupo A. Tuvo dos partes bien diferenciadas. En la primera parte Susperregi y Martirena fueron muy superiores. En el primer set ganaron 9-15 y en el segundo mandaban 6-10. Tenían la final encarrilada, con Martirena mandando y Susperregi dando buenos pelotazos, pero cambiaron las tornas de un momento a otro. El urnietarra Goikoetxea, que empezó flojo, cambió de forma radical en el segundo set e hizo hasta doce tantos, que son una barbaridad. Fue amo y señor tras el 6-10. Acabaron el tercero set decisivo 8-2 y, por lo tanto, desde ese 6-10 del segundo hicieron un parcial de 17-5, ya que el segundo set terminó 15-13. Su compañero Eskudero fue también cogiendo confianza. En el set de desempate los colorados fueron superiores. Goikoetxea y Eskudero hicieron tres tantos cada uno, sin errores, y con dos de Susperregi.

Una vez más el ambiente fue espectacular y el Aritzbatalde de Zarautz tuvo una gran entrada, la mejor de las tres jornadas con el frontón casi al completo. Zarautz nunca defrauda.

En Zarautz el que no tuvo suerte fue en esta ocasión Imanol Ansa, encuadrado dentro del grupo A. Aldabe y Azpiroz se han impuesto 1-2 (11-15, 15-13 y 5-8) a Ansa II y Juanenea en la segunda semifinal del Torneo de Zarautz. Con ello se midieron en la final a Ezkurra II y Larrañaga, ganando finalmente el torneo la pareja que había eliminado en semifinales a Ansa.

Publicidad

La segunda semifinal del Torneo resultó espectacular. Se vio un partido notable, de los que hacen afición y los espectadores que acudieron al frontón Aritzbatalde, que fueron un montón, disfrutaron muchísimo. La entrada fue muy buena y vieron dos partidos espectaculares.

El partido fue de hora y cuarto y de muchos kilates. Pelotearon muchísimo. En el primer set Aldabe y Azpiroz hicieron más pareja y ganaron 11-15. Se les veía más fríos a Ansa y Juanenea, aunque fueron 10-11 y de ahí se fueron al 11-15 con Azpiroz como protagonista. Llevó el peso de la pareja e hizo los tantos 10, 13 y 14. El 15 lo hizo Aldabe.

Publicidad

En el segundo set tuvo un final espectacular de Juanenea. Hizo tantos de todo tipo y de bella factura. Hasta ocho tantos realizó el zaguero de Saldias, sin ningún error. Ansa hizo cuatro tantos también muy bonitos. Bajó algo Aldabe con cuatro tantos, por siete de Azpiroz. En el set de desempate Ansa y Azpiroz fueron los protagonistas con cuatro tantos por cabeza. Llevaron el peso de sus parejas. Juanenea no pudo hacer ningún tanto y los dos de Ansa condenaron a los colorados. Azpiroz siguió con su juego y decidió el partido con el 5-8. La gente se hinchó a aplaudir al finalizar el partido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad