Urnieta volvió a estar presente en la pasada edición de la Donosti Cup de fútbol

Integrantes del equipo urnietarra que se han dado cita en el torneo.  /
Integrantes del equipo urnietarra que se han dado cita en el torneo.

J.F.M.URNIETA.

Por tercer año consecutivo los chavales del UKE B-13 han participado en la Donosti Cup, torneo internacional recientemente celebrado en San Sebastián.

Este año el equipo ha estado formado por 16 jugadores de entre 12-13 años que, al igual que el año pasado, bajo las órdenes de los entrenadores Ander Loinaz e Iker Ramos han entrenado duro para la ocasión.

Además, han tenido el honor de participar y desfilar en el acto de inauguración de la Donosti Cup 2019 que se celebró el lunes 8 de julio a las 20.30 en el Estadio de Anoeta. Uno de los actos más importantes y emocionantes de la semana. Un espectáculo de una hora de duración con música, bailes, espectáculo de luz y sonido, la presentación de todos los países participantes y un espectáculo de pirotecnia que cerró el acto.

Al igual que en ediciones anteriores, el equipo ha participado en este prestigioso torneo con mucha ilusión y entrega, dándolo todo tanto en los entrenamientos como en los partidos.

Han jugado contra equipos locales (Añorga KKE e Internacional CD) y los internacionales Jordan Knights FA de Jordania y Shenandoah Valley United de USA. Interesante y muy enriquecedora esta interculturalidad.

Aunque los resultados no han sido los deseados, la experiencia vivida esa semana tan intensa donde jugaron un total de cuatro partidos fue muy enriquecedora para estos jóvenes deportistas amantes del fútbol, que, sin duda, ya están pensando en la próxima edición, con más ganas e ilusión si cabe.

El equipo al completo, jugadores, entrenadores y familiares, dieron por finalizado el torneo con una comida que celebraron en el hotel HK10 de Urnieta en muy buena armonía y sintonía.