Urko Semperena, a falta de dos jornadas, mantiene el liderato en la clasificación sub 23

ASTIGARRAGA.

El pasado fin de semana los ciclistas astigartarras se dividían en dos frentes diferentes. El sub 23 Urko Semperena disputaba la séptima jornada del Torneo Gipuzkoa Bioracer en Anoeta con las pruebas de scratch y puntuación. En la primera, Semperena controlaba perfectamente la prueba y en un impresionante esprint final lograba una merecida victoria imponiéndose al resto de corredores en la línea de meta.

A continuación, en la prueba de puntuación, se iba imponiendo en los esprint intermedios, hasta que mediada la prueba se producía el ataque de tres corredores, el compañero de equipo de Urko en el Eibar Hiria Aitor Larrañaga, Unai Iribar del Ampo y Pablo García de la selección asturiana. Urko, que en esos momentos se encontraba encerrado en el grupo, aunque supo que esa era la fuga buena y reaccionaba para intentar irse con ellos, era ya tarde. Tras varias vueltas de persecución con el astigartarra en solitario entre los fugados y el pelotón, recibiría la ayuda de Beñat Felipe que había saltado también del grupo uniéndose a él, pero ambos se irían fundiendo sin conseguir enlazar.

Los tres escapados entraban al grupo sumando los 20 puntos correspondientes, y cuando Urko y Beñat estaban a poco de hacerlo, se volvían a producir ataques en cabeza del pelotón impidiendo que lograran entrar. Ya sin fuerzas, no les quedaba más remedio que levantar el pie y esperar a que el pelotón los volviera a coger, recuperarse, e intentar arreglarlo con el último esprint. Así lo hicieron, y tras varias vueltas tomando aire, Semperena ganaba el esprint final y con ello, los puntos necesarios para quedar segundo, tras su compañero Aitor Larrañaga.

A falta de dos jornadas, Urko mantiene el liderato en la clasificación sub 23, con Aitor Larrañaga segundo y Unai Iribar tercero.

En Burdeos

Por otro lado, los júnior Jaime Romero y Telmo Semperena formaban parte junto a Asier Pozo, Julen Dorronsoro y Xabier Isasa de la selección Gipuzkoa que acudía invitada a Burdeos para disputar el campeonato de invierno de puntuación, donde hicieron un buen papel.

Tras superar las clasificatorias matinales, Asier Pozo ganaría la prueba de scratch, con Jaime Romero en segunda posición, siendo Xabier Isasa sexto, mientras que en la prueba de puntuación dominaron los corredores franceses, siendo Jaime tercero y Telmo quinto.

Pese a no haber disputado la séptima jornada del Torneo Gipuzkoa BioRacer en Anoeta, Jaime Romero continúa líder en categoría júnior y Asier Pozo mantiene su segunda plaza, pero Telmo ha sido desplazado al quinto puesto al ser superado por Iñaki Díaz Melero que se coloca tercero y por Eneko Lazkano que se coloca en cuarta posición.

 

Fotos

Vídeos