The Upper Room actúa hoy a las 19.30 horas en la casa de cultura

El grupo The Upper Room durante una actuación reciente./
El grupo The Upper Room durante una actuación reciente.

El grupo guipuzcoano de gospel regresa «renovado» al municipio diez años después de su primera actuación

JUAN F. MANJARRÉS ASTIGARRAGA.

El grupo guipuzcoano de gospel The Upper Room actuará hoy lunes a las 19.30 horas en la Casa de Cultura de Astigarraga. Esta actuación tiene lugar con motivo de la celebración del Día del Euskera.

El grupo, formado por Mikel San José, Olatz Otxoa, Karlos Etxaniz y Aitor Morales, acompañados por el pianista Iñaki Miguel, ofrecerá un repertorio en el que combinarán sus temas propios con algunos clásicos de este género. Durante su actuación The Upper Room interpretará temas propios como 'Aleluia', 'Mesedez', 'Kebar Ibaian' y 'Oihua da nire deia' entre muchos otros. También habrá espacio para clásicos como Oh Happy Day, rebautizado por el grupo como 'Egun Alaia', así como 'Glory, Glory Hallelujah', adaptado a 'Burua altxa'; y es que el conjunto viene realizando diversas adaptaciones de temas gospel al euskera.

«Será un verdadero placer volver a Astigarraga diez años después de nuestra primera actuación; eso sí, volvemos renovados y con la formación ampliada, ya que esta vez venimos en formato cuarteto, cuatro voces y piano», relatan. «Será un concierto muy completo, con algunos temas universales, y otros que el público descubrirá con nosotros. Habrá canciones muy espirituales para escuchar atentamente y otras con mucho ritmo. La gente disfrutará, dará palmas, cantará...», explican.

 

Fotos

Vídeos