Una única pareja de Urnieta pasa a octavos del torneo Tilos Pasa 7

Uno de los partidos jugados en los Tilos de Hernani./
Uno de los partidos jugados en los Tilos de Hernani.

URNIETA.

Tres eran las parejas de paleta goma de UKE que se habían clasificado para los dieciseisavos de final del Torneo Tilos Pasa 7, con la particularidad de que dos de ellas se enfrentaban entre sí. Finalmente, solamente será la pareja de Urnieta 1 la que acceda a los octavos de final de dicha competición. Urnieta 1 se impuso 22-12 al equipo de Urnieta 2 y Urnieta 3 se quedó con la miel en los labios tras perder ante Hernani por 22-19.

Además, los remontistas profesionales urnietarras Ander Goikoetxea e Imanol Ansa siguen deparando alegrías a sus seguidores y este pasado fin de semana han jugado dos partidos cada uno, incluido un estelar en el caso de Ansa II, con victoria en dos de los cuatro encuentros y ofreciendo partidos de calidad. Ander lo da todo en cada encuentro e Imanol parece que se está recuperando excelentemente de su larga y molesta lesión de la rodilla.

En el Torneo Tilos Pasa 7, paleta goma sénior parejas, Xabier Ansa-Unai Arozena 22/Ion Iruretagoiena-Julen Iribar 12. Equilibrado comienzo, 8-9, con meritorios y vistosos tantos de Ion ante el nerviosismo inicial de Xabier y Unai. Luego la lógica se impuso. La pareja de Urnieta 1 es superior y en este partido Xabier Ansa sustituyó a Julen Loitegi, baja por motivos laborables.

Hernani 22/Jon Iturbe-Xabier Pavón 19. Se esperaba más de los de UKE aun a sabiendas que no es el mejor frontón ni la distancia adecuada a las características de Jon. A pesar de ello, tuvieron sus oportunidades para ganar, pero les faltó valor y acierto para finalizar el tanto.

En Galarreta hubo remonte profesional. Goikoetxea V-Labaka 30/ Barricart y Garcés 19; Goikoetxea V -Martirena (otro ex de UKE) 27/Beñat y Zubiri 35. En partido estelar, Ansa II-Endika 40/Uterga y Ion 30. Y para finalizar, Segurola-Etxeberria III 40/Ansa II-Zubiri 39.

 

Fotos

Vídeos