Últimos resultados de los equipos inferiores de fútbol del Mundarro

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Aunque los equipos de fútbol del Mundarro Petritegi están disfrutando de las jornadas de descanso por las vacaciones de Semana Santa, fueron variados los resultados cosechados en la última jornada liguera antes del parón.

En el caso de los juveniles, no hubo color en el encuentro que enfrentó al Juvenil de Honor del Mundarro al Dunboa, donde los astigartarras golearon por 1-10 al conjunto rival. El partido se tiñó de morado y los de Astigarraga mostraron su superioridad ante el colista del grupo que no pudo hacer nada. Los goles fueron logrados por: Jon Prieto (4), Oier Irizar (2), Martxel Pastoriza (2), Endika Morales y Mikel Mendiburu.

No obtuvo el mismo resultado el Primera Juvenil en Copa al caer 4-1 ante el Sanse. Se presentó el joven juvenil del Mundarro Petritegi con numerosas bajas y nada pudo hacer ante los donostiarras. Tampoco las dimensiones del terreno de juego ayudaron a los astigartarras. El gol fue logrado por Martxel Pastoriza.

Con respecto a los cadetes, el de Honor empató a cero ante el Martutene. Excelente punto el logrado por el Mundarro Petritegi de esta categoría ante un rival que se está jugando las plazas de ascenso. Fue un partido donde los astigartarras lo dieron todo y lograron al final este meritorio punto, que a falta de una jornada les hace seguir dependiendo de ellos mismos para lograr la permanencia.

Suma y sigue del cadete femenino del Mundarro Petritegi que logró imponerse 3-0 ante Intxaurdi. Marcha con paso firme el equipo en esta copa, sumando tres puntos más, consolidándose en la primera posición. Han demostrado que creen firmemente en sus posibilidades y son las favoritas para disputar la final que sería un gran logro para este equipo que tampoco lleva tanto tiempo compitiendo. Los goles fueron logrados por Garazi Echaniz, Andrea Mateos y Ane Echeverria.

Derrotas de los infantiles

No tuvieron suerte los dos equipos infantiles. El Primera Infantil A en fase de campeones cayó 1-0 ante Aloña Mendi. Partido muy competido entre dos buenos conjuntos, donde al final los puntos se quedaron en Oñati. Muy buena campaña la que está realizando este Infantil del Mundarro Petritegi, jugando merecidamente esta fase.

Tampoco tuvieron suerte los del Primera Infantil B que perdieron 1-2 el derbi ante el Hernani. Fue un encuentro muy entretenido el que se vio en el campo astigartarra entre dos equipos que lo dieron todo, por lo que fue una pena que los locales no lograran nada positivo.

Gran temporada la que está realizando el joven alevín de rendimiento, que en la última jornada se impuso 1-5 al Ostadar de Lasarte-Oria. Los de Astigarraga se están codeando con los mejores equipos del territorio. En este momento son líderes de su grupo dentro de esta fase de campeones, con tres partidos ganados y un empate.

El partido fue entretenido, donde los astigartarras poco a poco fueron imponiendo su dominio con un gran juego, desarbolando al final al rival. Los goles fueron logrados por Julen Larramendi (2), Mikel Otamendi-Aiurberra y Alain Prieto.