Último partido a domicilio para el Preferente de fútbol, que se mide al Gure Txokoa

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

La temporada para los equipos de fútbol del Mundarro-Petritegi llega a su fin poco a poco y en la jornada de este fin de semana tan solo 6 equipos competirán. El Preferente jugará su último partido a domicilio y lo hará ante el Gure Txokoa, hoy a las 16.30 horas, en Matzada.

En el caso del Primera Regional, también a domicilio, encuentro del Mundarro ante el Orereta kafea, hoy a als 15.30 horas, en Fanderia.

Las chicas del Cadete jugarán hoy en casa, a las 13.00 horas, ante el UKE. Y el Infantil Txiki buscará ganar al Vasconia, hoy a las 11.00 horas, en Zarkumendegi. Ante el mismo rival, el Vasconia, se mide el alevín A mañana, a las 16.15 horas, en Puio. Y el benjamín se enfrentará al Euskalduna, mañana a las 10.00 horas, en Ubitarte.

Últimos resultados

En cuanto a los resultados de la jornada pasada, el Primera Regional, en Copa, se impuso 1-3 al Trintxerpe. Muy buen resultado el logrado por el conjunto del Mundarro Petritegi en su visita a Trintxerpe. Con este resultado vuelven a depender de ellos para lograr el pase a semifinales e intentar así revalidar el título logrado el año pasado.

Fue un partido duro, ante un rival muy rocoso, pero poco a poco los astigartarras lograron imponer su calidad, logrando tres puntos merecidos que les colocan de nuevo en una posición privilegiada. Los goles fueron logrados por Xabier Pedrón, Asier Gutierrez y Ander Miranda.

Despedía la temporada el Juvenil de Honor del Mundarro Petritegi en Zarkumendegi ante el Allerru y lo hizo con victoria, por un 1-0. No fue un partido que pasará a la historia por su juego, pero al final se logró la victoria y de esta manera, el segundo lugar en el campeonato. El gol lo marcó Jon Prieto en la primera parte.

Los juveniles han hecho una temporada para enmarcar, logrando la mejor clasificación de la historia del club. Ha sido una campaña donde han estado muchas veces primeros, con diferencia, pero donde al final el Oiartzun, equipo más veterano, ha logrado esa deseada primera plaza. No queda más que felicitar a todo el conjunto y esperar que la próxima temporada sea por lo menos tan buena como ésta, señal que se están haciendo las cosas bien.

El otro equipo, el Primera Juvenil, también se impuso, 1-0, al Euskalduna. También terminaba la temporada el equipo de Astigarraga y lo hacía con los tres puntos, gracias al gol logrado por Eneko Iturrioz. El equipo ha cumplido con la misión de preparar jugadores para el Juvenil de Honor.

Llegando a los grupos cadetes, el de Honor perdió 1-0 ante el Danena. Era un partido trascendental para los dos conjuntos, ya que los locales se jugaban la posibilidad de ascenso y los astigartarras la permanencia. El Mundarro Petritegi lo intentó, peleó, pero al final ese gol solitario del Danena les dio los tres puntos a los de casa. La noticia buena es que, al ganar el Antiguoko al Hondarribi, los astigartarras estarán un año más en esta máxima categoría. Por lo tanto, desde el club quieren felicitar a todo el plantel por esta complicada temporada, pero que al final ha terminado bien.

Buen resultado del Primera Cadete que terminó su participación este curso con una victoria, 2-4, ante el Santo Tomas Lizeoa. Los goles fueron de Beñat Laparra (2), Xabier Calvo y Rubén Delgado. El equipo también ha cumpido con el objetivo de que los jugadores sigan aprendiendo.

Suma y sigue del cadete femenino del Mundarro que goleó al Danena 0-6. Las astigartarras lograron una amplia victoria en su visita a Zizurkil con goles de Ane Echeverria (2), Nahia Sorazabal (2), Garazi Echaniz y Anne Royo. Siguen en primera posición, dependiendo de ellas mismas para lograr el pase a la final, que sería todo un éxito para este joven equipo y que lo tiene bien merecido por lo bien que han trabajado.

En infantiles, dos victorias frente a una derrota. El peor resultado lo obtuvo el Primera Infantil en Copa que cayó 5-2 ante el Vasconia. Los de Astigarraga lo intentaron en su último partido de esta temporada, pero no pudo ser. Aunque se pusieron por delante en el marcador, finalmente los del Vasconia ganaron el partido. El Mundarro quiere felicitarles por el comportamiento que han tenido durante toda la temporada.

Sí lograron los tres puntos el Primera Infantil en fase de campeones y el Infantil Txiki. Los primeros ganaron 3-1 al Gure Txokoa en su despedida de la temporada. Los astigartarras pusieron el punto final a una muy buena temporada, tras clasificarse para jugar esta importante liga de campeones.

Y el Infantil Txiki ganó por la mínima, 3-4, al Urola. Otra buena victoria del Txiki del Mundarro Petritegi, esta vez, en su visita a Zumarraga. Fue un partido muy competido, con alternancias en el marcador, viéndose un bonito juego que hizo las delicias de los espectadores. Al final los visitantes lograron una merecida victoria con goles de Iker Peral (2), Asier Echevarria y Hodei Lizarraga.