Últimas horas para disfrutar de la jornada de cierre de las fiestas de Santiago

ASTIGARRAGA.

Tras cinco días llenos de actividades, las fiestas de Santiago dicen hoy adiós, pero no sin antes ofrecer a los vecinos los últimos actos durante toda la jornada. A las 7.00 horas, partidos de pelota en el frontón, organizados por Gazte Asanblada. A las 10.00 horas, salida ciclista infantil y juvenil. La salida será desde Foru plaza y las inscripciones, gratuitas, antes del inicio. Y sobre las 11.00 horas, comenzará el concurso popular de marmitako en Foru plaza y la comida tendrá lugar a las 14.00 horas.

La subida ciclista popular de Santiago será a las 12.30 horas. Los interesados en participar, que todavía no se hayan apuntado, podrán hacerlo antes del comienzo de la subida. Recordar que las salidas se realizarán de forma escalonada, divididos en tres categorías según la edad de los participantes, por lo que habrá cortes intermitentes de la carretera que durarán unos pocos minutos. Se ruega a los vecinos respeten las indicaciones de los voluntarios que colaborarán en la organización del evento.

Por la tarde, de 16.00 a 19.30 horas, para despedir las fiestas patronales de la mejor manera, 'Slide', o lo que es lo mismo, habrá una pista deslizante con agua en la calle junto a la ikastola. Los que lo deseen, podrán llevar flotadores, colchonetas o tablas de corcho para deslizarse. Y en Foru plaza, romería a cargo de Iratzar a las 16.30 horas. Y una hora después, bingo en Galtzaur. A las siete de la tarde, Kanbahiota Zirkoa en Apeztegi plaza, en caso de lluvia, en el patio de la ikastola, con acrobacias aéreas, espectáculo klown, aros cyr... Y a las 20.00 horas, en Joseba Barandiaran, música, baile y bebidas típicas de Rumanía a cargo de Romaneasca elkartea.

Por la noche, a las 23.00 horas, toro de fuego en Joseba Barandiaran, y después, concierto de Nogen. A las 00.30 horas, partiendo de Joseba Barandiaran, kalejira rockera. Y, a la misma hora, en la txosna, romería con las hermanas Elizagoien.

Zona cortada

Con motivo de la colocación del tobogán gigante en la calle Santio Zeharra, entre las 14.00 y las 21.30 horas, la zona quedará cortada y sin posibilidad de acceder con vehículos. Se ruega a los vecinos que prevean con antelación la necesidad de utilizar sus vehículos y los dejen fuera de esa zona. «Los vecinos de las zonas altas de Santio Zeharra deberán utilizar caminos alternativos para sus entradas y salidas, pasando por el barrio de Santiagomendi».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos