Tres puntos para el Primera Regional del Mundarro tras ganar al Euskalduna

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCO ASTIGARRAGA.

Buen partido y resultado el realizado por el Primera Regional de fútbol del Mundarro ante el Euskalduna, ganando 0-1 el encuentro. Fue un partido muy competido, donde el trabajo colectivo de los astigartarras fue lo destacado, volviendo de esta manera a la senda de los triunfos. El gol fue logrado por Jon Garciandia. Ahora toca recibir mañana en Zarkumendegi al líder, el Danena, en un partido de los que de verdad apetece jugar.

El Juvenil de Honor también se impuso, 1-2, al Kostkas. Victoria lograda a base de un muy buen trabajo colectivo. Siguen en primera posición empatados con el Touring. Excelente la campaña que están realizando los astigartarras hasta el momento, con seis victorias y dos empates, demostrando que hay que contar de verdad con ellos esta temporada. Los goles los marcaron Jon Prieto e Iker Valverde. A seguir por este camino y tendrán una nueva oportunidad mañana sábado, en Zarkumendegi, ante el Hondarribia.

Por otro lado, los equipos cadetes del Mundarro no tuvieron una buena jornada. El Cadete de Honor empató a cero ante el Añorga. Al final un punto el que logró el Honor del Mundarro Petritegi en su partido ante el Añorga. Un punto más, tras los tres de la semana pasada, y ya suman ocho en la clasificación y deberán seguir peleando dentro de esta difícil categoría. Ahora toca desplazarse a Puio, el domingo, para enfrentarse al Vasconia.

Y ni el Primera Cadete masculino ni el femenino obtuvieron ningún punto en sus encuentros. Los chicos cayeron por un contundente 7-0 ante el Villabona. Empezaba la segunda vuelta el joven Cadete del Mundarro Petritegi visitando al líder, que ya había ganado en Zarkumendegi y que había sido el único partido perdido por los astigartarras en la primera vuelta. Y el Villabona lo volvió a hacer, esta vez en su casa, siendo un equipo más veterano y fuerte físicamente, que no dio opción al Mundarro. Sin desmoralizarse, el equipo tiene una nueva oportunidad mañana de sumar puntos en Zarkumendegi ante el Ostadar.

Y las chicas, por su parte, perdieron por la mínima, 0-1, ante el Zarautz. Con este partido terminaban la primera vuelta las astigartarras, pero no lograron nada positivo ante el líder, aunque lo intentaron hasta el final y le hicieron sufrir al Zarautz para lograr la victoria. Acaban esta ronda cuartas, en su primer año en esta categoría, y ahora toca empezar la segunda vuelta. Para ello reciben mañana en Zarkumendegi al Amara Berri.

Infantiles

En Infantiles, el Primera Infantil A cosechó una nueva victoria, 4-1, ante el Vasconia. Tercer partido del equipo y tercera victoria, que le lleva a comandar la clasificación. Encuentro entretenido, donde los astigartarras se fueron imponiendo poco a poco, logrando una muy merecida victoria con goles de Aaron García; Oier Crespo, Manex Goikoetxea e Iker Martínez.

También lo intentaron los del Primera Infantil B ante el Sanse, pero no pudo ser y cayeron 3-1 ante los donostiarras. El único gol del Mundarro fue logrado por Unai Berasategi. Deberán seguir progresando y jugarán nuevamente este fin de semana, en Zarkumendegi, ante el Lengokoak.

Y por úlimo, merecida e importante victoria del Infantil Txiki, 3-2, ante el Internacional. A falta de un partido para terminar esta fase, los astigartarras están ilusionados de poder meterse en la fase de campeones. Los goles en el partido fueron obra de Asier Echevarria (2) e Iker Peral. Ahora toca jugar en Orio este fin de semana.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos