Tercera victoria consecutiva del Primera Regional de fútbol del Mundarro

Varios partidos se juegan hoy en Zarkumendegi. /  MARÍA
Varios partidos se juegan hoy en Zarkumendegi. / MARÍA

Los astigartarras se impusieron por la mínima, 0-1, al Ostadar en el campo de Michelin

ASTIGARRAGA.

Tercera victoria consecutiva del joven Primera Regional de fútbol del Mundarro Petritegi, esta vez en feudo lasarteoriatarra en Michelin, ante el Ostadar por 0-1, confirmando que pueden realizar una gran campaña.

Fue un partido muy disputado, donde los astigartarras, sabiendo en todo momento lo que tenían que hacer, se llevaron los tres puntos merecidamente por medio del gol de Xabier Pedrón. De cara a este fin de semana, esta tarde reciben en Zarkumendegi al Vasconia.

Sigue sin conocer la derrota el Juvenil de Honor, tras tres victorias y un empate, que le colocan como líder de la categoría. En la última jornada se impuso ente el Vasconia en un muy buen partido en el que se fueron al descanso con un cero a dos. En la segunda parte lograron el cero a tres y fue solo en dos minutos finales cuando los locales lograron sus dos goles. Victoria merecida con la que se colocan líderes, demostrando que si no se confían pueden ser un equipo a tener en cuenta. Los goles los marcaron Oier Irizar e Iker Valverde (2). Hoy reciben en Zarkumendegi al Real Unión y lucharán por los tres puntos con los que seguir en esta privilegiada posición.

En cuanto a los cadetes, el de Honor cayó 0-3 ante el Real Unión. No pudo lograr nada positivo el Honor del Mundarro Petritegi en Zarkumendegi ante un muy buen rival que demostró su puesto en la clasificación. Aún así, los astigartarras no bajaron la guardia y en una buena segunda parte pusieron en problemas a los fronterizos. Hay que seguir peleando en esta difícil categoría y para ello tienen otro complicado compromiso este domingo en el campo de Matigoxotegi ante el Kostkas.

Por su parte, las chicas del cadete del Mundarro ganaron 3-0 ante el Zarautz. Suma y sigue del joven equipo femenino del club, con tres partidos y tres victorias que le convierte en líder en solitario de su grupo. Es un impresionante inicio de temporada, en su primera vez en esta categoría. Partido de dominio local, demostrando una clara superioridad y logrando tres buenos goles con los que obtuvieron una muy merecida victoria. Marcaron en el partido Ane Etxeberria y Nahia Sorozabal (2). Ahora les toca defender el liderato en el campo de Berio, el sábado, ante el Luberri.

Y por último, el Infantil Txiki perdió el derbi ante el Hernani en Zubipe, por un 2-1. A pesar de ponerse por delante en el marcador, los astigartarras no pudieron traerse nada positivo de su visita al campo hernaniarra.

De todos modos, el equipo demostró que puede y va a competir bien en esta difícil categoría, como lo demostró también en el primer encuentro en el que ganó al Martutene. Eso sí, todos los partidos van a ser muy competidos y deberán trabajar. El gol lo marcó Markel Artola. Para seguir con la competición, esta tarde reciben en Zarkumendegi la visita del Ostadar de Lasarte-Oria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos