Tercer empate en lo que va de temporada para el Primera Regional

El Diario Vasco
EL DIARIO VASCOASTIGARRAGA.

Tercer partido y tercer empate del Primera Regional de fútbol del Mundarro, en esta ocasión, 1-1 ante el Luberri. Fue un partido competido, donde los astigartarras supieron adaptarse a las pequeñas dimensiones del campo de Rezola, jugando un partido muy serio y comprometido. Una pena ese gol en contra en propia meta nada más empezar el encuentro, aunque luego consiguieron el empate y tuvieron oportunidades para llevarse merecidamente los tres puntos en juego, aunque al final no pudo ser. El gol lo marcó Ander Mateos. El equipo sigue progresando y continuarán demostrándolo en las próximas jornadas.

En cuanto a los juveniles, el de Honor se impuso 1-3 en su partido ante el Billabona. Segunda victoria seguida del equipo morado, con seis puntos y el equipo empieza a mirar hacia arriba en la tabla. Fue un partido muy bien competido por los astigartarras, sabiendo leer el encuentro y ganando las segundas jugadas, lo que les permitió alzarse con una justa victoria. Los goles fueron logrados por Unai Errasti (2) y Luis De Jesus.

Y por otro lado, el Primera Juvenil también sumo los tres puntos en juego al ganar por 2-1 al Trintxerpe. Los de Astigarraga han jugado sus primeros tres partidos de liga y han conseguido pleno de victorias, demostrando que la cantera del club sigue funcionando. Partido disputado, ante un conjunto más veterano y en el que los astigartarras pelearon y jugaron, llevándose al final la victoria. Los goles fueron logrados por Kaiet Susperregi y Xabier Montañés.

Cadetes e infantiles

No pudo seguir el Honor del Mundarro Petritegi con su racha de victorias, tres de tres, perdiendo en los últimos minutos ante un buen equipo como fue el Martutene, 0-1. Partido competido, donde los visitantes demostraron su valía ante un Mundarro que estuvo bien, compitió y tuvo alguna clara oportunidad, y aunque quizás lo justo hubiera sido un empate, al final no pudo ser. Hay que seguir progresando dentro de esta complicada categoría y esos nueve puntos logrados tienen que ayudar a seguir teniendo confianza.

Suma y sigue del Primera Cadete femenino al ganar 2-0 al Euskalduna. El conjunto morado ha logrado tres partidos y tres victorias, que les hace comandar la clasificación. Sigue el equipo en una muy buena línea, demostrando que si el año anterior hicieron una gran temporada, ésta la quieren superar. El partido fue disputado, pero al final se logró una merecida victoria con goles de Ane Echeverria por partida doble.

En infantiles, empate del equipo de Honor, 2-2, ante el Oiartzun. Encuentro muy competido, donde los locales se adelantaron primero, pero los astigartarras le dieron la vuelta y pudieron sentenciar, pero al final quedó en empate. Buen partido el que se vio en el Karla Lekuona, con dos equipos que fueron a por la victoria, viéndose un bonito espectáculo. Los dos goles fueron logrados por Asier Echevarria. Y en Infantil Txiki del Mundarro Petritegi se impuso por 2-0 al Martutene. Segundo partido de los Txikis del club astigartarra y segunda victoria, esta vez ante los vecinos de Martutene. Fue un partido interesante y muy competido, donde los astigartarras hicieron valer al final su calidad, para llevarse justamente los tres puntos. Los dos goles los marcó Aiur Berra.